El Manchester City de Pep Guardiola se suma a la puja por Lautaro Martínez

El destacado rendimiento que el delantero del Inter exhibió en el inicio de la temporada lo convirtió en un futbolista codiciado por los Ciudadanos, que deberían competir con Barcelona para ficharlo.

Lautaro Martínez acapara los focos de atención en Italia y comienza a generar ecos en distintos rincones del planeta. Con una destacada actualidad, que lo convirtió en una pieza determinante en la estructura del Inter de Antonio Conte, promete ser uno de los futbolistas más codiciados en los próximos mercados de pases.

La última institución en integrarse a la nómina de interesados en los servicios del delantero es el Manchester City. Según informa el periódico Daily Mail, Pep Guardiola anhela su incorporación a mediados de 2020 con una intención: transformarlo en el futuro reemplazante de Sergio Agüero, quien podría marcharse del club cuando finalice su contrato el 30 de junio de 2021.

1

La estrategia del entrenador catalán está argumentada en las similitudes que poseen en sus respectivos estilos de juego y la capacidad que exhibe para adquirir nuevos conocimientos tácticos en un breve período de tiempo. De hecho, en determinados partidos de la Selección Argentina, Lionel Scaloni prescindió del Kun para utilizar al Toro y, en otras ocasiones, los complementó en el sector ofensivo junto a Lionel Messi.

Pese a que aún no inició una gestión formal, el equipo que contaría con un halo de luz de ventaja en la disputa por contratar al oriundo de Bahía Blanca es el Barcelona, cuyos integrantes de la Secretaría Técnica realizan un scouting del atacante de 22 años desde hace varios meses y le habrían manifestado su interés al entorno del futbolista.

2

El Culé estaría dispuesto a realizar una considerable erogación de dinero para fichar al ex Racing por dos motivos. En primer lugar, considera que su edad le permite gozar de un margen de crecimiento que haría que la operación resultase económica. Por otro lado, lo vislumbra como un competidor para Luis Suárez, quien en las últimas campañas padeció inconvenientes físicos y no tiene un recambio natural en el plantel de Ernesto Valverde.

La cláusula de Martínez, cuyo vínculo expira en 2023, asciende a los 111 millones de euros. Los 13 goles que anotó en los primeros 19 duelos del semestre, conformando una dupla con Romelu Lukaku, suscitan temor en el Nerazzurro. Esto se debe a que los directivos creen que, en base al rendimiento que demostró una de sus figuras, una entidad con respaldo financiero podría abonar sin problemas el valor de la opción de salida.