Maradona tendría su futuro decidido

Diego podría continuar en Dorados durante un año más: desde el club están muy conformes con su trabajo y pretenden renovarle el contrato. El argentino aceptaría.

La derrota de Dorados ante Atlético San Luis en la final por el ascenso a la Primera División de México dejó una herida que tardará en cicatrizar. Pese al dolor, hay algo que, lejos de modificarse, se acrecentó: los hinchas están encantados con el trabajo de Diego Maradona como entrenador. En la dirigencia, donde preside José Antonio Núñez, comparten el sentimiento de los simpatizantes y por eso desean renovarle el contrato. Por su parte, el argentino estaría dispuesto a aceptar la oferta para extender el vínculo por un año más.

La negociación para definir el futuro del técnico de 58 años la encabezará su abogado, y amigo de confianza, Matías Morla. El ex entrenador de la Selección Argentina tendría como condición primordial para continuar en la institución de Culiacán que se mantenga, en su mayoría, el plantel con el cual accedió a dos finales por el ascenso a la Liga MX (la primera definición también la perdió contra San Luis, en diciembre del año pasado). Justamente, el equipo cuyo 51% pertenece al Atlético Madrid (30% a la familia Payán y el resto a inversionistas) ya no podrá ser verdugo de Dorados en la próxima temporada ya que jugará en la máxima categoría del fútbol mexicano.

Otro factor que podría derivar en un nuevo capítulo entre Maradona y el Gran Pez es el hecho de que Diego se siente muy a gusto viviendo en Sinaloa, donde es querido por la gente de la ciudad. El desenlace de la historia sería diferente en caso de que el campeón del mundo en 1986 como futbolista, que aún no conquistó ningún titulo como entrenador, reciba un ofrecimiento que lo seduzca en el marco deportivo. 

En un principio, la idea de la dirigencia de la institución mexicana es extender el vínculo por un año más. Pero no se descarta que el técnico decida renovar el contrato por otro torneo corto y luego realizar una nueva evaluación.

Hasta el momento, Maradona dirigió en la Selección Argentina, Al Wasl (Emiratos Árabes), Al Fujairah (también de los Emiratos) y Dorados. En la década del 90 tuvo dos pasos fugaces como técnico de Racing y Mandiyú.