Mauricio Pochettino aguarda por un llamado del Manchester City

Luego de haber sido despedido de Tottenham, el entrenador argentino se encontraría en la agenda del bicampeón de la Premier League en caso de que Pep Guardiola decidiera renunciar en junio.

Mauricio Pochettino regresó a la Argentina para compartir tiempo con su familia en Rosario con la intención de hallar tranquilidad luego de haber sido despedido de Tottenham, donde fue reemplazado por José Mourinho. Sin embargo, la vorágine de la Premier League continúa formando parte del pensamiento cotidiano del entrenador, que contó con diferentes propuestas para iniciar una nueva aventura en los bancos.

Según informa el periódico inglés The Sun, el oriundo de Murphy no estaría convencido de volver a España para asumir las riendas de Real Madrid, que posee su nombre en la agenda desde hace varias temporadas, y aguardaría por un llamado de los directivos de Manchester City ante una hipotética salida de Pep Guardiola.

Luego de un complejo comienzo de temporada, donde sufrió lesiones de futbolistas titulares y fue derrotado en cuatro oportunidades, los Ciudadanos se encuentran a 14 puntos de distancia del líder del certamen local, Liverpool, y la posibilidad de conseguir el tricampeonato parece esfumarse. En este escenario, el estratega catalán tendría una serie de exigencias para seguir en el cargo.

El deseo del ex técnico de Barcelona y Bayern Munich sería realizar tres incorporaciones, para reforzar la zaga central, el lateral izquierdo y la delantera, y también les solicitaría a los dirigentes la contratación de un reemplazante para Mikel Arteta, su actual ayudante de campo y quien se convertiría en el nuevo DT del Arsenal.

En caso de que no se cumplan con sus requerimientos, la prensa inglesa no descarta que renuncie al final de la temporada ya que su contrato, con vigencia hasta el 30 de junio de 2021, tiene una cláusula que le permite rescindir de manera unilateral si las condiciones no son desfavorables para la institución.

Pese a que en el bicampeón de la Premier mantienen la confianza en que Guardiola seguirá comandando el proyecto, contemplan a posibles sustitutos y el santafesino encabeza la nómina de candidatos. En la vereda opuesta, y al igual que en años anteriores, Manchester United también lo tiene en sus planes si Ole Gunnar Solskjaer no continuase al frente del equipo. Mientras tanto, Poch espera una resolución.