Mauro Icardi se acerca a la Juventus por pedido de Cristiano Ronaldo

El portugués les habría comunicado a los dirigentes de la Vecchia Signora su deseo de compartir la delantera con el argentino, a quien considera el complemento ideal para el sector ofensivo.

Los movimientos que realizará la Juventus en la delantera acaparan la atención de la prensa local, que especula con los posibles arribos y las inminentes salidas. Mauro Icardi continúa siendo la opción favorita del entrenador, Maurizio Sarri, para reforzar el sector ofensivo. Y, en las últimas horas, el argentino sumó a un nuevo aliado para su fichaje: Cristiano Ronaldo.

El astro portugués les habría manifestado a los directivos del Bianconero su aprobación para la contratación del ex capitán del Inter. Según informa La Gazzetta dello Sport, el ex futbolista del Real Madrid considera al oriundo de Rosario como el complemento necesario para exhibir su mejor versión en la próxima temporada.

1

La negociación aún no avanzó ya que la Vecchia Signora primero desea aligerar los cupos en la parcela ofensiva. Gonzalo Higuaín se encuentra relegado y podría ser transferido a la Roma, Mario Mandzukic no es prioridad para el técnico y también partiría ante una seductora propuesta y Moise Kean ya fue vendido al Everton por 27.50.000 euros.

El campeón de las últimas ocho ediciones de la Serie A no cuenta con apremio debido a la situación que atraviesa Icardi. El goleador no ingresa en la consideración de Antonio Conte y fue informado por los dirigentes de que ya no forma parte del proyecto del club, que pretendería entre 50 y 60 millones de euros por su ficha.

2

El argentino desea emigrar a la Juventus o continuar en el Nerazzurro, pese a que estaría marginado y no gozaría de participación en la campaña. En este panorama, decidió rechazar ofertas del Napoli y la Roma, que busca un atacante por la inminente partida de Edin Dzeko.

El director deportivo de la entidad de Turín, Fabio Paratici, se abocaría a la gestión por Icardi tras resolver dos asuntos pendientes en Londres: la cesión de Daniele Rugani al Arsenal y la venta de Joao Cancelo al Manchester City a cambio del pase de Danilo y 30 millones de euros.

La operación por el delantero que integró la nómina preliminar de la Selección Argentina para la Copa América también se vio paralizada por el interés en Romelu Lukaku, quien finalmente no recaló en la Juve por la negativa de Paulo Dybala de sumarse al Manchester United.