En medio de una polémica, Gerónimo Rulli fue presentado en el Montpellier

El arquero argentino fue cedido hasta el 30 de junio de 2020 por la Real Sociedad, que le habría comunicado que no iba a ingresar en las convocatorias si no aceptaba el cambio.

Gerónimo Rulli era consciente de que no ingresaba en los planes de la Real Sociedad para la próxima temporada y que debía buscar un nuevo horizonte para gozar de continuidad. Luego de un extenso receso, en el que se especuló con diferentes destinos para su carrera, fue presentado de manera oficial en el Montpellier.

El arquero fue cedido hasta el 30 de junio de 2020, con un cargo de 1.500.000 euros y una opción de compra que oscila entre los 10 y 12 millones de euros. “Estoy muy feliz de comenzar esta nueva etapa de mi vida y de estar en este club. El objetivo será ganar tantos partidos como sea posible”, expresó el argentino, que lucirá el dorsal ‘1’ en su camiseta.

1

El oriundo de La Plata, de 27 años, fue notificado inesperadamente de que sería transferido a la institución francesa en una reunión que mantuvo con el director deportivo del conjunto vasco, Roberto Olabe, quien le comunicó que no sería tenido en consideración. La intención del elenco español era desprenderse de uno de sus arqueros tras el arribo de Alex Remiro en libertad de acción desde el Athletic Bilbao.

El entrenador Imanol Alguacil se decantaría por Miguel Ángel Moyá para defender los tres palos, mientras que la nueva incorporación lucharía con Andoni Zubiaurre para ser la variante principal por detrás del ex Atlético de Madrid.

2

El futbolista surgido en las divisiones inferiores de Estudiantes se negaba a ser traspasado al cuadro galo ya que pretendía aguardar por una oferta más seductora. Durante el mercado de pases, se encontró en la órbita de Porto, Benfica y Monaco.

Sin embargo, ninguna de las opciones prosperó. Según informó el diario AS, el directivo le habría manifestado que en caso de no aceptar el cambio no ingresaría en ninguna convocatoria del equipo y que la decisión de la Real Sociedad era irreversible. Por lo tanto, y pese al fastidio generado, el arquero debió partir hacia otro rumbo.

En el Montpellier tendrá la misión de reemplazar a Benjamin Lecomte, quien fue vendido al Monaco por 13.500.000 euros. El nuevo equipo de Rulli cayó por 1-0 ante el Rennes en la primera jornada de la Ligue 1.