Mercado abandonaría Sevilla y cuenta con ofrecimientos de varios países

El contrato del defensor argentino con la institución española culmina al final del actual mes. Es pretendido en la Premier League, la Serie A, la Superliga China y la liga de Arabia Saudita.

El futuro de Gabriel Mercado se encuentra cada vez más lejos de Sevilla. El contrato del defensor con la institución española culmina dentro de 20 días y aún no alcanza un acuerdo con la comisión directiva para renovar el vínculo. Diferentes equipos se encuentran al acecho mientras aguardan por la definición del futuro del argentino, quien podría quedar en libertad de acción. En las últimas horas, el oriundo de Puerto Madryn interrumpió sus vacaciones para trasladarse a Londres junto a su representante para analizar ofrecimientos de la Premier League

La relación entre Mercado y los miembros de la dirigencia de la entidad de Nervión se debilitó luego de un polémico episodio que se produjo unas semanas atrás. El marcador central, que también se desempeña como lateral derecho, se negó a viajar con el plantel a Tanzania para disputar un encuentro amistoso con el Simba. El defensor alegó que le correspondían días de descanso antes de incorporarse a la concentración de la Selección Argentina. El hecho se volvió más controversial luego de que haya sido marginado por el entrenador, Lionel Scaloni, de la nómina definitiva de 23 futbolistas para participar de la Copa América.

Mercado

El ex River rechazó la primera propuesta de renovación del Sevilla, que consistía en extender el contrato por una temporada con opción de ampliarlo por otra campaña en caso de que cumpliera con un objetivo según la cantidad de partidos disputados. La segunda oferta, que se produjo luego de que Monchi regresara a la dirección deportiva de la institución, consta de dos años más un tercero según el número de duelos en los que participe. El argentino aún no respondió a la propuesta, pero las últimas informaciones hacen indicar que también la declinará.

Además de ser pretendido por diferentes equipos de la Premier League, el futbolista surgido en Racing también es observado desde la Superliga China, la Serie A y la liga de Arabia Saudita. En la última temporada de la entidad de Andalucía, Mercado jugó 34 encuentros y marcó tres goles ante Rayo Vallecano y Espanyol, por la Liga, y frente al Akhisarspor, por la Europa League.