Mercado, con los días contados en Sevilla

Luego de negarse a viajar a Tanzania para un amistoso, el defensor podría abandonar el club al finalizar su contrato el 30 de junio. El Villarreal, que cuenta con Ramiro Funes Mori, lo pretende.

Gabriel Mercado no atraviesa la mejor semana de su vida, ni mucho menos. El martes, fue el protagonista de un controversial episodio luego de negarse a viajar a Tanzania con el Sevilla para disputar un encuentro amistoso ante el Simba SC. El defensor argumentó que le correspondían días de descanso antes de sumarse a la concentración de la Selección Argentina. Finalmente, el entrenador, Lionel Scaloni, lo marginó de la convocatoria de 23 futbolistas para la Copa América y en Andalucía analizan abrirle un expediente disciplinario por el comportamiento que exhibió.

En este panorama, el lateral se encuentra resolviendo su futuro, que podría estar lejos de la institución de Nervión. El vínculo del ex River con el Sevilla finaliza el próximo 30 de junio. Mercado rechazó la primera oferta de renovación del club, que consistía en extender el contrato por una temporada y la opción de ampliarlo por otro año más en base a la cantidad de partidos disputados. Con el regreso de Monchi a la dirección deportiva, la nueva propuesta es de dos años más un tercero según el número de encuentros que juegue.

Ante los recientes episodios, el defensor le habría comunicado a su representante, Hernán Berman, la decisión de declinar la oferta. Aunque en un principio las negociaciones entre las partes continuarían, diferentes equipos europeos están al tanto de la situación y comienzan a sondear al futbolista. La institución más interesada es el Villarreal, que en el inicio del año le expresó al ex Racing el deseo de incorporarlo al finalizar la campaña. En caso de concretarse la transferencia, Mercado volvería a integrar la misma defensa que Ramiro Funes Mori, con quien fue compañero en River y en la Selección Argentina. En la Premier League y en la Serie A también aguardan por la resolución de su futuro en el Sevilla.

En la actual temporada, el oriundo de Puerto Madryn disputó 34 partidos y marcó tres goles (ante Rayo Vallecano y Espanyol, por la Liga, y frente al Akhisarspor, por la Europa League). Desde que arribó a la institución de Andalucía, en 2016, registra sus números bajos en cuanto a encuentros disputados en una campaña.