Mercado en Italia: Paredes podría arribar a la Juventus y Nández al Inter

El volante de la Selección Argentina abandonaría el PSG en busca de mayor continuidad e ingresaría en un trueque con Emre Can, mientras que el uruguayo es una de las alternativas del Nerazzurro.

En Italia, el mercado de pases comienza a adquirir mayores movimientos con el transcurso de las semanas y a medida que las instituciones definen las zonas del campo que desean reforzar para afrontar la segunda parte de la temporada. En este escenario, dos futbolistas con pasado en Boca podrían erigirse como protagonistas del libro de transferencias: Leandro Paredes y Nahitan Nández.

Según informa el periódico La Gazzetta dello Sport, avanzaron las negociaciones para que el mediocampista de la Selección Argentina se incorpore a la Juventus mediante un trueque en el cual Emre Can emigraría a Paris Saint Germain. El mencionado medio reveló que existe un principio de acuerdo entre las dirigencias de ambos clubes debido a la voluntad de los dos jugadores, quienes pretenden contar con más minutos de juego.

1

El volante, oriundo de San Justo y de 25 años, desea abandonar al campeón de la Ligue 1 para gozar de mayor continuidad antes de disputar la Copa América 2020 con la Albiceleste, donde resulta una pieza determinante para Lionel Scaloni. En el actual semestre, participó de 15 partidos del elenco francés y fue titular en ocho ocasiones.

Pese a que no es prioridad para el entrenador alemán Thomas Tuchel, su fichaje se erigió como uno de los principales deseos del técnico de la Vecchia Signora, Maurizio Sarri. El ex estratega de Napoli y Chelsea lo dirigió en Empoli en la temporada 2015/2016 y fue el responsable de haberlo retrasado de la posición de enganche a la de centrocampista.

2

Nández, por su parte, es la alternativa primaria del Inter en caso de que no prospere la operación con Barcelona para adquirir los servicios de Arturo Vidal, quien ya se encontró bajo las órdenes de Antonio Conte en el Bianconero y no tiene un lugar garantizado en el Culé.

El diario Tuttosport afirma que los directivos del Nerazzurro contemplan la posibilidad de contratar al uruguayo ya que resultaría más sencillo. Además, su estilo de juego y el carácter que exhibe posee similitudes con el que demuestra el chileno. En su primer semestre en Cagliari, el ex futbolista del Xeneize jugó 18 duelos y anotó un gol ante Torino.