Mercado, con problemas en Sevilla

El defensor se negó a viajar a Tanzania con el equipo de Andalucía para disputar un amistoso y desde el club analizan la posibilidad de abrirle un expediente disciplinario.

Gabriel Mercado protagonizó un controversial episodio en el Sevilla. En la madrugada española, el equipo de Andalucía emprendió rumbó hacia Tanzania en una delegación encabezada por el presidente, José Castro, el entrenador, Joaquín Caparrós y una nómina conformada por 18 futbolistas. Sin embargo, el defensor argentino, pese a estar citado, se negó a realizar el viaje y desde la institución podrían abrirle un expediente disciplinario.

La travesía hacia el país ubicado en la costa este de África se debe a que el próximo jueves se llevará a cabo un amistoso ante el Simba SC, conjunto local, en el marco de una campaña por difundir la imagen del fútbol español en sectores recónditos del mundo. Según explicó el club a través de un comunicado oficial, el marcador central argumentó su decisión al afirmar que le correspondían días de descanso antes de sumarse a la convocatoria de la Selección Argentina. Hasta el momento, el ex futbolista de River y Estudiantes sólo forma parte de una lista preliminar de 40 jugadores para disputar la Copa América, aunque se presume que integrará la nómina final compuesta por 23 apellidos.  

Mercado

El hecho de que otros miembros del plantel del Sevilla que también fueron llamados a sus respectivos seleccionados hayan viajado a Tanzania, deja mal posicionado a Mercado. Por lo tanto, y con la intención de no conceder beneficios a ningún futbolista, la institución de Nervión estudia la posibilidad de abrir un expediente disciplinario, pero no impondría una sanción mayor. 

El episodio que protagonizó el argentino llegó en un momento contractual complejo. El vínculo del defensor surgido en Racing finaliza el próximo 30 de junio y, en un primer momento, desde la institución española le realizaron una oferta de renovación baja (un año más y un segundo dependiendo de la cantidad de partidos disputados). Sin embargo, el regreso de Monchi a la dirección deportiva cambió el panorama. La nueva propuesta consta de un contrato por otras dos temporadas y con la opción de extenderlo a una tercera según el número de encuentros en los que participe. 

Durante la última campaña, Mercado, de 32 años, jugó 34 duelos y marcó tres goles (ante Rayo Vallecano y Espanyol, por la Liga, y frente al Akhisarspor, por la Europa League).