Con Messi, la actividad europea tendrá como protagonistas a los argentinos

La jornada de este martes contará con las nuevas fechas de La Liga, donde el Barcelona recibirá a Villarreal, la Serie A y la Ligue 1. También se jugará la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa.

La jornada oficial de este martes en las principales competencias de Europa contará con la participación de varios integrantes de la legión argentina que actúa en el Viejo Continente. Las miradas se posarán en Lionel Messi, quien será incluido por el entrenador Ernesto Valverde en la alineación titular del Barcelona para recibir al Villarreal (Ramiro Funes Mori, suplente) por la sexta fecha de La Liga (16.00).

Luego de viajar a Milán y obtener por primera vez en su carrera el premio The Best al mejor futbolista del mundo, superando en la votación a Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo, el astro rosarino regresó a Cataluña. En la previa, sería reconocido en el césped del Camp Nou, pero la atención de la Pulga se centrará en lograr una victoria ante el Submarino Amarillo para recuperarse de la derrota sufrida frente al Granada.

2

En la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra, el Tottenham de Mauricio Pochettino se medirá con el modesto Colchester United (Cuarta División). Luego de superar una lesión en el ligamento del tobillo izquierdo, Juan Foyth volverá a la actividad y sería titular como lateral derecho. En la formación alternativa que presentarán los Spurs, Paulo Gazzaniga defenderá el arco en lugar de Hugo Lloris, mientras que Erik Lamela sería suplente.

Manchester City, con Nicolás Otamendi y Sergio Agüero como probables relevos, jugará ante Preston North End. Watford, que cuenta con Roberto Pereyra, buscará la clasificación a la siguiente instancia contra Swansea City. El Arsenal del arquero Emiliano Martínez se enfrentará con el Nottingham Forest de Claudio Yacob. Todos los encuentros comenzarán a las 15.45.

1

En Italia, la quinta fecha iniciará a las 14.00 con el duelo entre Hellas Verona y Udinese, que posee como figuras a Rodrigo De Paul, Juan Musso e Ignacio Pussetto. Más tarde, desde las 16.00, la Juventus de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, sin Ronaldo producto de molestias físicas, visitará al Brescia.

Los primeros compases del séptimo capítulo de la Ligue 1 tendrá a Darío Benedetto como protagonista. El delantero, quien acumula cuatro goles en seis presentaciones, forma parte de la delegación del Olympique de Marsella para visitar al Dijon (14.00). A continuación, a partir de las 16.00, el Niza de Walter Benítez intentará derrotar al Monaco, que permanece en zona de descenso.