Messi y Guardiola, el utópico sueño del dueño de Louis Vuitton en el Milan

Bernard Arnault, propietario de la firma de artículos de lujo, se encuentra en negociaciones para adquirir al Rossonero y su intención sería arribar volviendo a reunir a la Pulga y al técnico catalán.

Milan naufraga en un mar compuesto por resultados irregulares y déficits económicos. Las negativas gestiones en el escenario institucional y deportivo, donde se encuentra a siete puntos de la zona de descenso de la Serie A, derivan en que el fondo de inversión estadounidense Elliott Management Corporation considere vender el porcentaje mayoritario de acciones del club que posee desde julio de 2018.

El principal interesado en convertirse en el nuevo dueño del Rossonero es el multimillonario Bernard Arnault, quien es propietario de la firma Louis Vuitton y es considerado el hombre más rico de Francia. La revista Forbes lo ubicó en el cuarto lugar en el ranking mundial de fortunas de 2019, con un patrimonio estimado en 69.000 millones de euros.

2

Según informa el periódico La Repubblica, el magnate ya comenzó las negociaciones con Elliott y su intención sería revertir el presente de la entidad italiana, que cerró el pasado ejercicio con pérdidas de 155.900.000 euros, y recuperar un prestigio similar al obtenido en la era de Arrigo Sacchi mediante las contrataciones de futbolistas y entrenadores que pertenezcan a la elite internacional. En este sentido, el utópico deseo del empresario es volver a reunir a Lionel Messi y Pep Guardiola.

Pese a que el emprendedor cuenta con el caudal económico para realizar la erogación de dinero que exigirían las transferencias, las operaciones se vislumbran imposibles. El astro rosarino, que acaba de conquistar el sexto Balón de Oro de su carrera, pretende continuar en Barcelona y sólo abandonaría Cataluña para cumplir su sueño de vestir la camiseta de Newell’s.

1

El ex técnico del Blaugrana y Bayern Munich, por su parte, no contempla una salida de Manchester City en el mediano plazo ya que tiene contrato con vigencia hasta el 30 de junio de 2021. Además del vínculo existente, se halla abocado a seguir cimentando el proceso que lidera en los Ciudadanos desde julio de 2016.

En caso de no materializar su opción primaria, la alternativa de Arnault sería incorporar al actual estratega de Liverpool, Jürgen Klopp, y a una de las estrellas de Paris Saint Germain, Kylian Mbappé, quien es observado con detenimiento por Real Madrid.