Messi, íntimo: el día que quiso irse, su mejor técnico y el 'peor' rival

El astro argentino se sinceró en una nueva entrevista con un medio catalán y explicó el momento en el que pensó en marcharse del Barcelona debido al maltrato que recibió por el conflicto con el Fisco.

Es inusual, pero por segunda ocasión consecutiva Lionel Messi no será uno de los protagonistas de la doble fecha FIFA. La suspensión que le impuso el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, que también acarreó una multa económica, impidió que pudiera ser convocado por Lionel Scaloni para los amistosos de la Selección Argentina ante Alemania, este miércoles, y Ecuador, el domingo.

Mientras disfruta de un breve período de receso sin actividad oficial, el astro rosarino concedió una entrevista al programa catalán El Món de la radio RAC 1 y realizó confesiones inesperadas. La Pulga reveló que durante dos años meditó la posibilidad de marcharse del Barcelona por el daño moral al que fue expuesto como consecuencia de su conflicto con la Hacienda española.

“En 2013 y 2014 fue una época en que mi familia y yo lo pasamos muy mal. Cuando tuve todo ese lío, sinceramente tuve en la cabeza largarme. No por querer dejar el Barsa, sino porque quería irme de España, me sentía muy maltratado y no quería estar más acá. Creo que tuve la puerta abierta de muchos clubes, pero nunca hubo una oferta oficial, porque todos sabían mis ganas de seguir en Barcelona”, expuso.

1

En la actualidad, tras haber resuelto el problema, el capitán del Culé y de la Selección expresó que cada día tiene más asimilada la idea, compartida con su familia, de culminar su carrera en la institución de Cataluña por dos motivos: la comodidad y los sentimientos que posee por el club, y por lo satisfactoria que es la vida de su esposa y sus hijos en la ciudad.

En relación con los entrenadores que lo han dirigido en el Blaugrana, Messi destacó haber gozado de la tutela de diferentes técnicos, pero afirmó que Pep Guardiola fue el mejor de todos ellos y, en consonancia con su voto en los premios The Best, lo describió como el más importante del mundo. En un segundo escalón, “muy cerquita”, colocó a Luis Enrique.

Además, el argentino, quien reafirmó su voluntad de continuar en el Barsa y explicó que no habría mayores inconvenientes para renovar su contrato que finaliza en 2021, enalteció a la selección de España de 2010, a la cual consideró como el rival más difícil al que se enfrentó en su carrera en un amistoso previo al Mundial de Sudáfrica, donde la Roja obtuvo el título.