Messi se perderá el debut del Barcelona en La Liga después de 10 años

El astro argentino aún padece molestias por la lesión en el sóleo de la pierna derecha y no estará presente en el estreno del elenco de Ernesto Valverde ante el Athletic Bilbao en el San Mamés.

El Barcelona comenzará una nueva defensa del título en La Liga este viernes cuando visite al Athletic Bilbao desde las 16. El elenco de Ernesto Valverde saldrá al terreno de juego del estadio San Mamés en una jornada extraña para la institución. No sólo porque continúa sin resolverse la controversial novela con respecto al traspaso de Neymar, sino porque Lionel Messi no estará presente.

El astro argentino se perderá el debut del Culé en el certamen doméstico por primera vez en 10 años. La ausencia se debe a que aún padece molestias físicas por la lesión muscular de primer grado en el sóleo derecho que sufrió en el primer entrenamiento luego de reincorporarse al plantel tras sus vacaciones.

La última ocasión en la que se ausentó del estreno de su club fue el lunes 31 de agosto del 2009. En aquella oportunidad, el equipo que por entonces era comandado por Pep Guardiola, y que venía de obtener el triplete en la temporada anterior, derrotó con comodidad por 3-0 al Sporting Gijón en el Camp Nou.

Sin el oriundo de Rosario, el tridente ofensivo fue compuesto por Pedro, Bojan, quien convirtió un gol, y Zlatan Ibrahimovic, que marcó el tercer tanto (el restante fue obra de Seydou Keita). En el segundo tiempo, el entrenador le brindó minutos de juego al juvenil Jeffren Suárez, mientras que el histórico Thierry Henry permaneció en el banco de los suplentes.

El actual capitán del Blaugrana solicitó permiso para no formar parte del duelo ya que aún no se encontraba en óptimas condiciones por una lesión en la rodilla. El motivo era que deseaba recuperarse de la mejor manera para afrontar la doble fecha FIFA de septiembre con la Selección Argentina, que luego cayó 3-1 con Brasil (5/9) y volvió a perder ante Paraguay por 1-0 (9/9).

Desde entonces, Messi se erigió como la figura del Barsa en cada inicio de la liga de España: anotó 14 goles en siete de los nueve partidos de la primera fecha que disputó. En resumen, cinco veces marcó por duplicado y en una ocasión hizo un hat trick. Valverde ya se lamenta.