El Milan fue expulsado de la próxima edición de la Europa League

El TAS comunicó la sanción luego de que el elenco italiano haya incumplido con las normas del Fair Play Financiero durante dos trienios. El Torino y la Roma se vieron favorecidos.

El Milan recibió una noticia que modificó por completo su panorama de la siguiente temporada. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó a través de un comunicado oficial que el Rossonero fue excluido de la próxima edición de la Europa League por haber infringido las normas del Fair Play Financiero.

Según expresó el organismo con sede en Lausana (Suiza), la entidad italiana incumplió con sus obligaciones de equilibrio económico en los períodos de 2015/2016/2017 y 2016/2017/2018. La sanción sólo afectará a la siguiente campaña de la institución.

La Cámara de Adjudicaciones del Organismo de Control Financiero de Clubes de la UEFA fue quien se encargó de abrir el pasado 10 de abril un nuevo expediente contra el Milan por no respetar las normas financieras indicadas en el reglamento durante los últimos tres años.

1

El TAS manifestó que los pasados días 24 y 25 acordaron resolver los procedimientos contra el Rossonero, que había presentado dos recursos, sin celebrar una audiencia. Además, habían pactado que hoy era la fecha límite para comunicar de manera pública la decisión con motivo de confirmar a los participantes de la Europa League 2019/20.

El elenco italiano había obtenido la clasificación al certamen continental luego de finalizar en la quinta posición de la Serie A con 68 puntos. Con la sanción, el Torino ocupará su lugar en la fase previa de la Liga de Europa y se enfrentará con el ganador de la serie entre el Debreceni de Hungría y el Kukesi de Albania. Por su parte, la Roma accederá de manera directa a la zona de grupos de la competencia.

2

El siete veces campeón de la Champions League, no disputará certámenes internacionales por cuarta ocasión en las últimas seis temporadas. En la reciente campaña, tuvo una decepcionante actuación en la Europa League. En el Grupo F, culminó en el tercer escalón por detrás del Betis y el Olympiacos y no logró clasificar a los dieciseisavos de final.

La institución de Milán emitió un comunicado en el que responsabiliza del incumplimiento financiero a la gestión anterior del consorcio chino que era representado por Li Yonhong. En la actualidad, el club es propiedad del grupo estadounidense Elliot Management Corporation.