La millonaria cifra que está dispuesto a pagar PSG para comprar a Icardi

El delantero argentino exhibió un destacado rendimiento desde su arribo al elenco de la capital francesa, que comenzó las negociaciones con Wanda Nara para ejecutar la opción de compra de su pase.

Lo que nació como una relación por conveniencia, se convirtió en un romance en cuestión de meses. Mauro Icardi despejó el panorama y se reencontró con su mejor versión futbolística en Paris Saint Germain, que goza del rendimiento del delantero y pretende tomar una medida para que la inmediata conexión que los unió continué en el mediano y largo plazo.

Según informa el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el multicampeón de la Ligue 1 desea retener al atacante y ya comenzó las negociaciones con Wanda Nara, esposa y representante del jugador, para ejecutar la opción de compra que se estipuló de común acuerdo con Inter cuando se acordó la transferencia a préstamo por una temporada.

Los directivos de la institución francesa, encabezados por el presidente Nasser Al Khelaifi y con la petición del entrenador Thomas Tuchel, le expresaron al entorno del oriundo de Rosario que están dispuestos abonar los 65 millones de euros a los que asciende la suma establecida en el contrato para que el club se convierta en propietario de su ficha.

El monto no resulta desorbitado para las finanzas del PSG, que posee la inyección económica que le proporciona Qatar Investment Authority (QIA), un fondo soberano de inversión que administra los beneficios de la explotación del petróleo y el gas natural del país del Golfo Pérsico. Pero el importe podría ser considerado “bajo” ya que cuando se llevó a cabo el pase, el Nerazzurro exigía entre 80 y 100 millones de euros.

Las actuaciones de Icardi, de 26 años, experimentaron una curva ascendente desde que hizo su debut el pasado 14 de septiembre en la victoria agónica, con el gol de Neymar, sobre Racing de Estrasburgo (1-0). Desde entonces, acumula diez partidos y nueve tantos (cinco por el torneo doméstico y cuatro por la Champions League).

La situación de Edinson Cavani aumenta el interés del conjunto parisino por adquirir a modo definitivo los servicios del argentino. El uruguayo, quien fue relegado al banco de los suplentes el ex Sampdoria, finaliza su vínculo el 30 de junio de 2020. Sin embargo, ante la escasa participación, podría marcharse en enero. De hecho, es pretendido por David Beckham para Inter Miami de Estados Unidos.