La millonaria oferta del Atlético de Madrid al Betis por Lo Celso

El equipo de Diego Simeone realizó una propuesta de 55 millones de euros para quedarse con los servicios del volante argentino, que tuvo una gran temporada con la entidad de Sevilla.

El nombre de Giovani Lo Celso hace eco en diferentes rincones de Europa. La destacada temporada que realizó, generó que más de un equipo tuviera su fichaje como prioridad. Diego Simeone es uno de los entrenadores que anhela con mayor intensidad su contratación. El Atlético de Madrid, con la intención de cumplir el deseo del Cholo, inició las negociaciones por el volante argentino y realizó una oferta formal de 55 millones de euros que incluye los bonus por el cumplimiento de objetivos. 

El Betis aún no otorgó una respuesta, pero los medios españoles informaron que rechazará la propuesta debido a que no satisface las demandas del club, que exige una cifra cercana a los 100 millones de euros de la cláusula de rescisión. Los mandatarios de la institución le habrían prometido al futbolista de 23 años y a su padre, quien también es su representante, que escucharán ofrecimientos que alcancen los 75 millones de euros.

La entidad de Sevilla es consciente de que será muy difícil retener al mediocampista ofensivo luego de que haya sido el goleador del equipo en la campaña con 16 tantos en 46 encuentros (además brindó seis asistencias). Por ese motivo, desean sacarle el máximo rédito a una hipotética transferencia debido a que el París Saint Germain conserva el 20% de la plusvalía. 

Gio

Los dirigentes del club andaluz creen que el Tottenham, que también manifestó su interés por Lo Celso, realizará una propuesta que colmará las expectativas de todas las partes involucradas. Mauricio Pochettino considera que el futbolista surgido en Rosario Central encajaría a la perfección en el sistema de juego de los Spurs, que fueron subcampeones de la última Champions League. La oferta de los ingleses alcanzaría los €70.000.000.  

El volante se encuentra entrenando junto a la Selección Argentina de cara al debut en la Copa América, que será el próximo sábado ante Colombia en el Arena Fonte Nova. El oriundo de Rosario recaló en el Betis en agosto del 2018 procedente del PSG. La institución abonó tres millones de euros por la cesión, pero seis meses después del arribo ejecutaron la opción de compra de €22.000.000.