¿Misión imposible? Paredes y Ascacibar, los nuevos sueños del Betis

El equipo español quiere dar un golpe de peso en el cierre del mercado de pases contratando a uno de los dos volantes argentinos. El futbolista del PSG es el objetivo principal del club de Andalucía.

Betis podría erigirse como uno de los protagonistas en la recta final del mercado de pases en España. La necesidad de incorporar a un volante central le hizo posar la atención en dos futbolistas argentinos: Leandro Paredes, quien se vislumbra como el objetivo primario, y Santiago Ascacibar.

La intención del elenco de Andalucía es lograr que el mediocampista surgido en las divisiones inferiores de Boca arribe en una operación similar a la de Giovani Lo Celso, que durante el receso fue cedido al Tottenham de Mauricio Pochettino con un cargo de 16 millones de euros.

Es decir, busca alcanzar un acuerdo con el Paris Saint Germain, que reaparece en el escenario, para que la transferencia se realice a préstamo por una temporada y con opción de compra, que sería obligatoria si el equipo clasifica a una competición europea. La entidad francesa conservaría un porcentaje de una futura venta.

1

El breve período que resta hasta el cierre del TMS en el país ibérico, que será el próximo lunes, hace aún más compleja la gestión y el deseo del jugador se vislumbra como determinante. Paredes no es titular para el técnico alemán, Thomas Tuchel, y perdió aún más terreno tras los fichajes de Ander Herrera e Idrissa Gueye. Además, existe la posibilidad de que desembarque Ivan Rakitic como parte de pago del Barcelona por el pase de Neymar.

El caso de Ascacibar contaría con menos aristas. Luego del descenso a la Bundesliga 2, el Stuttgart quiere desprenderse de algunos integrantes del plantel para equilibrar sus finanzas y ofreció al ex centrocampista de Estudiantes de La Plata a diferentes instituciones del Viejo Continente. Una de ellas fue el Verdiblanco.

2

El límite de tiempo, y las dificultades que conlleva adquirir al ex futbolista de la Roma, convierten al Rusito en una alternativa seductora para los directivos, que están al tanto de que podrían sumarlo en calidad de cedido y hacerse propietario de su pase al final de la temporada por una cifra estimada en nueve millones de euros.

La última opción del club español es Santiago Comesaña, un prometedor volante de 22 años que se desempeña en el Rayo Vallecano, donde no es prioridad para el entrenador Paco Jémez.