Momento clave en Barcelona: Valverde podría salir y suena Roberto Martínez

En los próximas días se resolverá si el actual entrenador, que cuenta con el apoyo del presidente, continúa en su cargo. Algunos dirigentes ya se pusieron en contacto con el técnico de Bélgica.

El final de temporada del Barcelona pasará factura. Uno de los protagonistas que podría verse más perjudicado por el desenlace negativo de la campaña es Ernesto Valverde. En los días previos a la derrota en la final de la Copa del Rey frente al Valencia, Josep María Bartomeu, presidente de la institución, afirmó de manera pública que el entrenador continuaría en el cargo durante el año que le resta en su contrato. Sin embargo, la caída ante el equipo Ché sembró dudas en diferentes sectores. El máximo mandatario aún confía en el técnico, pero comienza a ser observado con sospecha por los integrantes del plantel y en la secretaría técnica consideran apropiado un cambio de rumbo. 

El deseo de Valverde es continuar en el cargo y en las próximas horas podría haber novedades acerca de su futuro. La presión que ejerce la junta directiva para relevarlo del puesto y el descontento general entre los simpatizantes serían determinantes en el momento de tomar una decisión. Algunos dirigentes no descartan la salida del encargado del equipo en las últimas dos temporadas y ya realizaron sondeos con un hipotético reemplazante: Roberto Martínez.

Bob

El español de 45 años se encuentra dirigiendo a la selección de Bélgica desde hace tres años y su contrato finaliza el 30 de junio del 2020. En una conversación informal, Bob habría manifestado su intención de recalar en Cataluña para tener bajo sus órdenes a Lionel Messi. Sin embargo, aclaró que no aceptará ninguna propuesta que se le presente sin antes dialogar con Bart Verhaeghe y Mehdi Bayat, presidente y vicepresidente de la Federación belga, respectivamente. 

En la dirección técnica de los Diablos Rojos, alcanzó el tercer lugar del Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Inglaterra. Además, en los cuartos de final eliminó a Brasil, pero en la siguiente ronda fue derrotado por Francia, que a la postre se coronó campeón del certamen. Martínez comenzó su carrera de entrenador en el fútbol inglés, donde estuvo a cargo del Swansea, Wigan (fue campeón de la FA Cup) y Everton. El año pasado, fue uno de los posibles candidatos de la dirigencia del Real Madrid para reemplazar a Julen Lopetegui.