Con el Monito Vargas, así fue el día de los argentinos en la Europa League

La legión nacional tuvo una activa participación en la jornada. El ex volante de Vélez brindó dos asistencias en el triunfo del Espanyol, Ezequiel Ponce convirtió para el Spartak Moscú y más.

Los partidos de vuelta de la tercera ronda previa de la Europa League contaron con el protagonismo de los futbolistas argentinos, que realizaron sus aportes para colaborar con la causa común de sus equipos que consistía en acceder al repechaje del certamen continental.

Una de las figuras de la jornada fue Matías Vargas, quien fue titular como volante por el sector izquierdo en el Espanyol. En el estadio Cornellá-El Prat, el elenco español repitió el mismo resultado de la ida y derrotó 3-0 al Lucerna de Suiza.

1

El ex mediocampista ofensivo de Vélez, quien arribó a los Periquitos en el actual mercado de pases, asistió en el gol de Lei Wu y en el primero de Víctor Campuzano, quien anotó un doblete. Facundo Ferreyra, otro ex jugador del Fortín, fue suplente y no ingresó.

El ex delantero de Newell’s, Ezequiel Ponce, convirtió a los siete minutos del segundo tiempo el empate parcial para el Spartak Moscú de Rusia, que finalmente venció 2-1 al Thun suizo y avanzó a la siguiente ronda.

2

Cristian Ansaldi jugó desde el inicio y fue reemplazado a los 17’ del complemento en el empate 1-1 del Torino frente al Shakhtyor Soligorsk de Bielorrusia. El club italiano se impuso 6-1 en el marcador global.

El Apollon de Chipre dejó en el camino al Austria Viena gracias al 3-1 obtenido en el segundo duelo. El ex Gimnasia de La Plata, Facundo Pereyra, formó parte de la formación inicial y el ex Arsenal de Sarandí, Emilio Zelaya, entró en la parte complementaria.

3

José Sosa participó de la clasificación del Trabzonspor de Turquía, que consiguió la agónica victoria 2-1 contra el Sparta Praga de República Checa que le permitió obtener una mínima ventaja en el resultado de ambos enfrentamientos (4-3).

Nicolás Martínez, hermano de Juan Manuel y con pasado en Independiente, y Martín Tonso ingresaron en la eliminación del Aris Salónica de Grecia, que le ganó 3-1 al Molde de Noruega, pero cayó 4-3 en el global. Además, Lucas Masoero fue suplente y no entró en la derrota 1-0 (2-0) del Lokomotiv Plovdiv de Bulgaria ante el Racing de Estrasburgo.