El motivo por el cual el Mono Burgos podría separarse del Cholo Simeone

Luego de haber conquistado siete títulos en conjunto, la relación profesional entre el entrenador del Atlético de Madrid y su ayudante de campo podría finalizar el próximo 30 de junio.

El 23 de diciembre de 2011, se produjo un punto de quiebre en la historia de Atlético de Madrid. Luego de despedir a Gregorio Manzano, la institución anunciaba la contratación de Diego Simeone, quien culminaba su segundo ciclo en Racing para regresar a Europa y asumir el mando de un equipo que atravesaba una crisis futbolística.

Desde entonces, el Cholo generó una revolución deportiva, conquistó siete títulos y construyó un legado, el cual continúa adquiriendo cimientos en la actualidad. En el proceso, es determinante la colaboración de Germán Burgos, quien es el ayudante de campo del Cholo desde la etapa en Catania de Italia, entre enero y junio de 2011.

1

Sin embargo, la fructífera relación que forjaron podría estar vislumbrando el ocaso en el horizonte. Según informó el programa televisivo español El Larguero, que se transmite por Cadena Ser, el Mono tendría la intención de comenzar su carrera de entrenador.

El contrato que lo liga con la entidad española se extiende hasta el próximo 30 de junio ya que, en febrero pasado, fue el único integrante del cuerpo técnico de Simeone que no extendió el vínculo por dos temporadas y sólo decidió ampliarlo por una campaña.

2

En este escenario, el ex arquero de la Selección Argentina, de 50 años, se habría comunicado con la agencia de representación denominada Bahía Internacional para que iniciaran la búsqueda de un equipo en el que podría empezar su aventura en los bancos a partir de julio de 2020.

"Son 25 años que nos conocemos, es un amigo, llevamos 19 años trabajando juntos y, cuando tenga que responder y explicar todo lo que deba de lo que sienta y necesita, lo hará él mismo", expresó el estratega del Colchonero cuando fue consultado acerca de la situación de su mano derecha.

Pese a la hipotética salida del amante del rock and roll, la continuidad del Cholo al frente del Atleti se encuentra garantizada y pretende cumplir con lo acordado. Hasta el momento, durante los nueve años en los que trabajaron en conjunto, se proclamaron campeones con el Atlético de dos Europa Leagues (2012 y 2018), dos Supercopas de Europa (2012 y 2018), una Liga (2014), una Copa del Rey (2013) y una Supercopa de España (2014).