El motivo por el que Gigi Buffon usará el número '77' en la Juventus

El arquero regresó al Bianconero por una temporada, luego de una breve etapa en el Paris Saint Germain, y se negó a utilizar el '1' en su camiseta por un extraño argumento.

Dicen que el verdadero amor nunca muere. El romance entre Gianluigi Buffon y la Juventus parecía haber terminado luego de que a mediados del año pasado el arquero inició su primera aventura fuera de Italia con el Paris Saint Germain. El vínculo entre ambos perduró pese a la distancia y tendrá un último capítulo.

Más de 150 fanáticos del Bianconero aguardaron en la puerta del J Medical, centro clínico de la institución, por la salida de uno de los símbolos más importantes en la historia del club.

Luego de superar la revisión médica, y de tomarse un tiempo para tomarse fotos con los hinchas, Gigi oficializó su regreso a la Vecchia Signora y firmó un contrato que lo compromete hasta el 30 de junio del 2020. El arquero redujo de manera considerable el salario que percibía en el PSG, que rondaba los cuatro millones de euros, y ganará 1.500.000.

1

Buffon es consciente de que en su nueva etapa no tendrá el mismo protagonismo que antes. A los 41 años, aceptó ser suplente de Wojciech Szczesny y tomó una curiosa decisión. El arquero polaco le ofreció para su vuelta al club el número ‘1’, camiseta que utilizó durante su primer ciclo en la institución, pero Gigi se negó y eligió el ‘77’.

La elección se debe a que lució ese número durante el inicio de su carrera en el Parma, que fue uno de los equipos que se interesó por contratarlo luego de que saliera del PSG (también sonó en el Leeds de Marcelo Bielsa y en el Porto). El legendario arquero argumentó su decisión en que considera que el titular es quien debe portar el ‘1’ en su espalda.

2

Además, tuvo otro gesto de humildad con Giorgio Chiellini. El actual capitán del Bianconero quiso cederle el privilegio de llevar el brazalete, pero el campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 declinó la propuesta.

La intención de Buffon es disputar, al menos, ocho encuentros en la Serie A para superar las 647 presencias de Paolo Maldini y convertirse en el futbolista con más partidos en la historia de la liga. Luego de retirarse, le ofrecerían ocupar un cargo directivo.