El motivo por el que Mercado emigró al fútbol de Qatar

El defensor no renovó su contrato con el Sevilla y se vinculó por una temporada con el Al Rayyan.

La historia entre Gabriel Mercado y Sevilla llegó a su final. Luego de tres años en la institución de Andalucía, el defensor decidió no aceptar la última propuesta de la secretaría técnica para renovar el contrato que culminaba dentro de 19 días y ya posó con la camiseta de su nuevo equipo: el Al Rayyan de Qatar. El argentino se vinculará por una temporada. Mediante su cuenta oficial de Instagram, se despidió de la entidad de Nervión y sus aficionados con un emotivo mensaje acompañado de un video con los momentos más importantes de su etapa en el club.

El oriundo de Puerto Madryn eligió un exótico destino debido a que desea gozar de tranquilidad durante los últimos años de su etapa como futbolista profesional. Además, a los 32 años, tendrá uno de los ingresos económicos más importantes de su carrera. Mercado declinó ofrecimientos de la Superliga China y la Major League Soccer.

Diferentes medios españoles, aseguraban que el ex Estudiantes de La Plata había interrumpido sus vacaciones para trasladarse a Londres y analizar las proposiciones de equipos de la Premier League. Sin embargo, se inclinó por un rumbo poco aventurado por los argentinos.

Mercado

El futbolista surgido en Racing será dirigido por el ex entrenador de San Lorenzo, Diego Aguirre, quien comenzará su segunda etapa en la institución tras haber estado a cargo entre 2011 y 2013. En la Liga de las Estrellas, el Al Rayyan culminó en el cuarto lugar con 37 puntos y no logró clasificar a la Champions League de Asia (en la reciente edición fue eliminado en la fase de grupos). En el ámbito doméstico también cosechó resultados negativos: en la Copa de las Estrellas cayó en los cuartos de final y en la Copa del Príncipe fue derrotado en la semifinal.

En la entidad qatarí, el ex River tendrá a cinco compañeros sudamericanos: los uruguayos Gonzalo Viera y Sebastián Soria, el venezolano Gelmin Rivas y los brasileños Rodrigo Tabata y Lucca.

El exótico destino alejaría de manera definitiva a Mercado de la Selección Argentina. Lionel Scaloni lo incluyó en la nómina preliminar de 40 futbolistas para la Copa América, pero lo marginó de la nómina definitiva de 23 apellidos que disputarán el certamen continental en Brasil. Con la Albiceleste, disputó 24 encuentros y marcó cuatro goles.