El motivo por el que Willy Caballero podría llegar al Real Madrid

El Merengue busca a un arquero veterano y que acepte ser suplente de Thibaut Courtois ante la inminente salida de Keylor Navas. El argentino es el segundo de Kepa Arrizabalaga en el Chelsea.

El Real Madrid afrontará días convulsionados hasta el desenlace del mercado de pases en España, que será el próximo 2 de septiembre. Mientras le realiza increíbles ofertas al Paris Saint Germain por Neymar, e insiste en las negociaciones con el Ajax por Donny van de Beek, comenzó la búsqueda de un nuevo arquero.

La decisión se adoptó luego de que Keylor Navas les haya solicitado a los directivos ser transferido antes del cierre del TMS ya que no desea continuar por detrás Thibaut Courtois por otra temporada. El tico podría ingresar en la operación con el PSG como parte de pago por el brasileño.

Una de las variantes que contempla el club blanco para reemplazar al costarricense es la de Wilfredo Caballero. ¿Por qué? El argentino de 37 años encaja en el perfil que pretende incorporar la institución. El elenco español quiere sumar a un arquero veterano, que acepte ser el suplente del belga y se encuentre dispuesto a una transferencia a préstamo por un año.

1

La intención del Merengue es que Andrii Lunin, de 20 años, sea el segundo de Courtois a partir de mediados de 2020. Por ese motivo, el ucraniano fue cedido al Real Valladolid para que siga con su período de crecimiento y adaptación a La Liga (en la campaña pasada recaló en el Leganés).

Willy es relegado en el Chelsea por Kepa Arrizabalaga, quien se convirtió en el arquero más caro en la historia del fútbol luego de que la entidad inglesa le abonara 80 millones de euros al Athletic Bilbao en agosto de 2018. El oriundo de Santa Elena, provincia de Entre Ríos, disputó nueve partidos en la última temporada entre Premier League (dos), Europa League (dos), Copa de la Liga (dos), FA Cup (dos) y Community Shield (uno).

Caballero surgió de las divisiones inferiores de Boca, pasó por Arsenal de Sarandí y formó una amplia trayectoria en Europa: Elche (2004/2005 y 2006/2011), Málaga (2011/2014), Manchester City (2014/2017) y arribó a los Blues en 2017. Además, fue titular en los primeros dos encuentros de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia (ante Islandia y Croacia).

Otras de las alternativas que contempla el Madrid son José Reina (Milan), Maarten Stekelenburg (Everton), Diego Benaglio (Monaco) y Asier Riesgo (libre tras su etapa en el Eibar).