El Mudo Vázquez podría dejar el Sevilla para regresar al fútbol italiano

El volante no participó del triunfo ante el Espanyol en el inicio de La Liga y se encuentra en el radar del Torino. Tuvo un exitoso ciclo en el Palermo e incluso jugó dos amistosos para la Azzurra.

Los futbolistas argentinos continúan siendo protagonistas en el mercado de pases de las principales ligas de Europa. Además de Paulo Dybala, Mauro Icardi y Ángel Correa, otro integrante de la legión nacional podría cambiar de equipo en el inicio de la temporada: Franco Vázquez se encuentra en la órbita del Torino.  

La institución de la Serie A tiene en la agenda al volante ofensivo del Sevilla en caso de que no lograra un acuerdo en las negociaciones con el Napoli por Simone Verdi, el objetivo primario para reforzar el plantel de Walter Mazzarri.

1

El oriundo de Tanti comenzó su cuarta campaña en el elenco de Andalucía tras haber arribado en julio de 2016 por expreso pedido del antiguo entrenador del club, Jorge Sampaoli. En un principio, la intención del mediocampista es continuar en la entidad de Nervión, que comparte el mismo deseo que el jugador.

Pese a que no tiene interés en desprenderse del cordobés, no descartan una transferencia si arriba una propuesta seductora desde el plano económico. El representante del Mudo, en diálogo con Calciomercato, afirmó que está al tanto de la noticia, pero aclaró que aún no recibió ningún contacto y que la salida no sería sencilla.

2

El enganche, que surgió de las divisiones inferiores de Belgrano, fue suplente y no tuvo participación en el triunfo por 2-0 ante el Espanyol en la fecha inaugural de La Liga. El nuevo técnico, Julen Lopetegui, optó por Joan Jordán, Fernando y Óliver Torres para conformar el mediocampo. Mientras que, en el complemento, decidió los ingresos de Munir, Jules Koundé y Nemanja Gudelj.

Vázquez cuenta con experiencia en el fútbol italiano. Entre 2012 y 2016, a excepción de un año en el que fue cedido al Rayo Vallecano, se desempeñó en el Palermo, donde formó una temible dupla ofensiva con Paulo Dybala. Además, en 2015 disputó dos amistosos con la Azzurra: 30’ en el 1-1 vs. Inglaterra y 31’ en el 0-1 vs. Portugal. Luego, en 2018, fue convocado a la Selección Argentina por Lionel Scaloni.

El Torino se enfrentará con el Wolverhampton de la Premier League en el repechaje para acceder a la fase de grupos de la Europa League, a la cual el Sevilla clasificó de manera directa.