Muriel y Zapata podrían cambiar el futuro de Gio Simeone

El argentino podría abandonar la Fiorentina en caso de que el club ejecute la opción de compra por el delantero que pertenece al Sevilla. Además, suena como hipotético sustituto del 9 del Atalanta.

El futuro de Giovanni Simeone es una incógnita. Luego de una temporada irregular, su continuidad en la Fiorentina dependerá de lo que suceda con dos futbolistas colombianos en el próximo mercado de pases: Luis Muriel, compañero de equipo del argentino, y Duván Zapata.

Gio

Antes de tomar decisiones, la entidad de Florencia deberá resolver el complejo panorama que atraviesa en la Serie A. Se encuentra en el decimoquinto lugar y a tan sólo tres unidades del Genoa, el último club que estaría perdiendo la categoría y con quien se enfrentará en la última jornada. En caso de lograr la permanencia, el cuadro Viola haría uso de la opción de compra por Muriel, la cual asciende a 15 millones de euros. Por lo tanto, el futbolista surgido en las inferiores de River sería relegado y podría ser transferido. Sin embargo, si la Fiorentina desciende a la Serie B no ejecutarán la cláusula por el delantero, quien regresaría al Sevilla (dueño de su pase) e intentarían retener a Simeone.

Muriel

Zapata también resultaría un condicionante en el futuro del ex Banfield, de 23 años. La destacada temporada que está realizando con el Atalanta (27 goles en 47 partidos) generaría que el club le abone 14.000.000 de euros a la Sampdoria, propietario de su ficha, para contar con el atacante de manera permanente (su cesión finaliza en junio del 2020). Pero, una vez que adquiera su pase, no descarta venderlo ante los sondeos provenientes del Inter, Napoli, Chelsea y West Ham. Si finalmente transfiere al colombiano, la entidad de Bérgamo, que cuenta con los argentinos Papu Gómez y José Luis Palomino, se decantaría por Simeone para reemplazarlo.

Zapata

El hijo mayor del Cholo, que arribó al fútbol italiano en 2016 para jugar en el Genoa, disputó 40 encuentros en la temporada y marcó ocho goles (seis por la Serie A y dos en el marco de la Copa Italia). Mientras espera resolver su futuro en la Fiorentina, el delantero no fue incluido por el entrenador, Lionel Scaloni, en la lista definitiva de la Selección Argentina para disputar la Copa América, luego de haber formado parte de la nómina preliminar de 40 futbolistas.