Ndombelé se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Tottenham

El equipo de Mauricio Pochettino desembolsó 60 millones de euros por el volante del Olympique de Lyon, que fue el segundo refuerzo que los Spurs anunciaron en el día luego de Jack Clarke.

Mauricio Pochettino debió aguardar 517 días para que el Tottenham volviera a realizar un fichaje. Luego de un año y cinco meses sin contrataciones, lo que fue consecuencia de los gastos por la reforma integral del White Hart Lane, los Spurs anunciaron no sólo una, sino dos incorporaciones y en una misma jornada.

Jack Clarke fue el primero en ser oficializado como nuevo futbolista del equipo de Poch. La entidad de Londres abonó 11 millones de euros por el extremo de 18 años, quien continuará cedido en el Leeds de Marcelo Bielsa por una temporada más. Pero el gran golpe de la institución inglesa fue la contratación de Tanguy Ndombelé.

1

El Tottenham desembolsó 60 millones de euros, más €10.000.000 en variables, por el volante de 22 años y se transformó en el fichaje más caro en la historia del club.

La operación del mediocampista francés, quien arribó desde el Olympique de Lyon, superó la de Davinson Sánchez, quien representaba la mayor inversión de la institución hasta el momento. El defensor colombiano llegó hace dos años procedente del Ajax a cambio de 40 millones de euros.

2

Ndombelé, quien firmó un contrato hasta el 30 de junio del 2024, comenzó su carrera en las divisiones inferiores del Guingamp y realizó su debut como profesional en Amiens.

En agosto del 2017, fue cedido al Lyon, que una temporada más tarde adquirió su pase a cambio de €8.000.000. En el equipo francés, disputó 96 encuentros, marcó cuatro goles y brindó 16 asistencias.

3

El destacado rendimiento que exhibió no sólo llamó la atención de Pochettino. En octubre pasado, Didier Deschamps lo convocó a la selección de Francia y participó de su primer partido en el conjunto galo en el amistoso ante Islandia. El mediocampista reemplazó a Paul Pogba cuando restaban 23 minutos para el desenlace del duelo.

"Hemos competido con un equipo que lleva armándose cuatro años para jugar finales. Si el Tottenham no hubiera priorizado el estadio y no gastaba cero libras en fichajes... Esperemos que este sea el inicio de algo grande para el club”, manifestó Pochettino luego de caer en la final de la Champions League ante el Liverpool. La respuesta de los dirigentes ya llegó.