Ni River, ni Boca: Santiago Cáseres arribó a otra institución histórica

El ex mediocampista de Vélez había sido pretendido por el Millonario y el Xeneize, pero abandonó el Villarreal para buscar continuidad en otra entidad prestigiosa del continente americano.

En diciembre, el mercado de pases de River contaba con un panorama que difiere del actual, donde Marcelo Gallardo accedió a no realizar incorporaciones a cambio de conservar a los integrantes del plantel. Mientras culminaba los compromisos oficiales del 2019, un futbolista había ingresado en la órbita de la institución de Núñez: Santiago Cáseres.

El volante era una de las alternativas que contemplaba el Muñeco para reemplazar a Exequiel Palacios, quien emigró al Bayer Leverkusen de Alemania. Sin embargo, la crisis económica que atraviesa la Argentina derivó en la decisión del Millonario de no reforzar al equipo y, como consecuencia, la posibilidad se disipó.

1

Sólo unas semanas más tarde, el mismo nombre comenzó a ser vinculado con Boca ya que el estilo de juego del mediocampista era del agrado del vicepresidente segundo del Xeneize, Juan Román Riquelme. Pero la negociación fue infructífera y el oriundo de Parque Leloir desembarcó en otra entidad histórica del continente.

América de México anunció la contratación del jugador, quien firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá la misión de sustituir a Guido Rodríguez, quien fue vendido al Betis. El centrocampista, quien cumplirá 23 años el 25 de febrero, arribó procedente del Villarreal, pero el importe de la transferencia no fue revelado por los clubes.

2

Cáseres llega a las Águilas con el objetivo de gozar de continuidad tras un semestre complejo en el Submarino Amarillo, donde había sido marginado por el entrenador Javi Calleja. De hecho, no disputó ningún compromiso en el inicio de la temporada y sólo formó parte del banco de los suplentes en la derrota frente a Valencia (2-1) el pasado 30 de noviembre.

El escenario en el que se halló durante los últimos meses de su estadía en el elenco español se opone al que experimentó en el prólogo de su aventura en Europa. Luego de exhibir un destacado nivel en Vélez, donde realizó las Divisiones Inferiores y debutó como profesional, el conjunto de La Liga adquirió su ficha tras abonarle 10 millones de euros al Fortín. En su primera campaña en la entidad de la provincia de Castellón, participó de 34 partidos y fue titular en 26 ocasiones.