Nicolás Ibáñez, el argentino que podría reforzar al Atlético Madrid en 2020

El delantero de Atlético San Luis comenzó el torneo mexicano con un elevado promedio de gol y el Colchonero, que adquirió su pase a mediados de este año y luego lo cedió, podría incorporarlo en enero.

Atlético Madrid comenzó un período de renovación del plantel en el último mercado de pases, donde realizó una importante inversión para incorporar a Joao Félix, Marcos Llorente, Mario Hermoso, Kieran Trippier, Felipe, Renan Lodi, Héctor Herrera e Ivan Saponjic. Sin embargo, también se produjo el inesperado fichaje de un futbolista que fue cedido de inmediato y se vislumbra como uno de los posibles refuerzos del elenco de Diego Simeone en enero: Nicolás Ibáñez.

El delantero argentino, de 25 años, fue adquirido por el Colchonero a mediados de este año, pero continuó actuando a préstamo en Atlético San Luis, equipo filial de la institución española y que, desde la actual temporada, se desempeña en la Primera División de México. El destacado nivel que se encuentra exhibiendo el atacante podría generar que arribe al Atleti antes de lo previsto para brindarle al Cholo una variante extra en el sector ofensivo.

En la negociación, los directivos del Rojiblanco le prometieron al oriundo de Venado Tuerto que observarían con detenimiento su rendimiento en el Torneo Apertura 2019 y, en caso de seguir con la proyección esperada, no descartaban que se mudase al Wanda Metropolitano en 2020 para establecerse bajo las órdenes de su compatriota.

1

En este escenario, el jugador surgido en las Divisiones Inferiores de Lanús está haciendo todo lo posible para llamar la atención. Hasta el momento, acumula 15 presentaciones en el presente certamen y convirtió nueve goles, la misma cantidad que el francés André Pierre Gignac (Tigres) y Julio Furch (Santos Laguna). Sólo se halla por detrás de Mauro Quiroga, quien anotó en 11 ocasiones con Necaxa.

El promedio goleador de Ibáñez, quien marca cada 145 minutos de actividad, supera al de las estrellas del Atleti, a excepción de Álvaro Morata, que celebra en intervalos de 135’. De todas maneras, el ex Comunicaciones y Gimnasia de La Plata no tendría una tarea sencilla en Madrid ya que debería competir con Félix, Diego Costa, Ángel Correa y el propio Morata, entre otros atacantes.

“Firmé un contrato por cuatro temporadas. Igualmente, voy a estar un año a préstamo en Atlético San Luis y me dijeron que, si tengo un buen torneo de acá a diciembre, a partir de enero de 2020 me tendría que estar presentando a entrenar en España”, expresó Ibáñez, quien le anotó al Colchonero en un amistoso de pretemporada, cuando fue contratado.