La nueva figura del Atlético Madrid que criticó a Pochettino y al Tottenham

Kieran Trippier, lateral derecho del equipo español, reveló detalles de las conversaciones que mantuvo con el técnico argentino y con el presidente Daniel Levy antes de ser transferido por los Spurs.

El Tottenham experimentó una de los momentos más importante de su historia en la pasada temporada alcanzando por primera ocasión la final de la Champions League. La derrota ante el Liverpool de Jürgen Klopp ratificó la visión de Mauricio Pochettino, quien les expresó a los directivos la necesidad de reestructurar el plantel para continuar por la senda del protagonismo a nivel internacional y local.

Además de realizar incorporaciones, como las de Giovani Lo Celso, Tanguy Ndombelé y Ryan Sessegnon, para proporcionarle mayor jerarquía al equipo, los Spurs se desprendieron de futbolistas que no serían tenidos en consideración. Uno de los casos más llamativos fue el de Kieran Trippier, quien pese a ser titular fue transferido al Atlético de Madrid a cambio de 22 millones de euros.

1

Mientras se encuentra atravesando los compases iniciales de su primera aventura en el exterior, donde ya cuenta con la plena confianza de Diego Simeone para adueñarse del lateral derecho del Colchonero, el inglés de 28 años disparó desde España contra su ex entrenador.

En diálogo con Daily Mail, el defensor reveló que en el transcurso del último año escuchó rumores acerca de que la institución deseaba venderlo y que ese fue uno de los factores por los cuales disminuyó su nivel y no exhibió su mejor versión en 2019.

2

El jugador surgido de la cantera del Manchester City explicó que, cuando habló con Pochettino, el técnico no le manifestó la intención de traspasarlo, pero tampoco le aclaró si ingresaba, o no, en sus planes para el futuro. Además, expresó que recibió la misma respuesta de parte del presidente Daniel Levy.

Luego de recalcar que su deseo era continuar en la institución de Londres, el lateral confirmó que su relación con el ex DT del Espanyol y del Southampton no culminó de mala manera y destacó el respeto y la gratitud que siente hacia Poch por la ayuda que recibió de su parte durante los cuatro años que compartieron.

En 2015, el oriundo de Murphy fue el encargado de fichar a Trippier desde el Burnley, que recibió 4.900.000 euros por el pase. En total, lo utilizó en 114 partidos, incluida la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano de Madrid.