Nuevo defensor para Simeone: Atlético de Madrid anunció a Kieran Trippier

El Colchonero continúa reconstruyendo la defensa y confirmó la contratación del lateral de 28 años, quien arribó desde el Tottenham de Mauricio Pochettino a cambio de 22 millones de euros.

La reconstrucción del Atlético de Madrid inició en la defensa. Diego Simeone erigió un nuevo armado del sector, que se damnificó tras las salidas de Diego Godín, Juanfran, Filipe Luís (los tres libres) y de Lucas Hernández (el Bayern Munich abonó 80 millones de euros). El último en reforzar la línea de fondo es Kieran Trippier.

El Colchonero oficializó la contratación del lateral derecho inglés, quien arribó desde el Tottenham de Mauricio Pochettino. El importe de la transferencia no fue revelado, pero rondaría los 22 millones de euros. Luego de someterse con éxito a la revisión médica en la Clínica Universidad de Navarra, firmó un contrato por tres temporadas.

1

El defensor, de 28 años, llega para ocupar un puesto que se encuentra de remate. El colombiano Santiago Arias no convenció al Cholo durante su primera campaña en el equipo y el croata Sime Vrsaljko se encuentra recuperándose de una operación en la rodilla izquierda, la cual no le permitirá iniciar La Liga.

Trippier regresará al Wanda Metropolitano casi dos meses después de haber caído allí con los Spurs ante el Liverpool en la final de la Champions League (2-0). En la última temporada, fue uno de los pilares en el equipo de Pochettino y disputó 38 encuentros en los que convirtió un gol y brindó cinco asistencias.

Luego de formarse en las divisiones inferiores del Manchester City, recaló en el Burnley, que en 2015 lo vendió al Tottenham a cambio de cinco millones de euros. En la entidad de Londres, participó de 114 partidos y su destacado rendimiento le valió la convocatoria de Gareth Southgate a la selección de Inglaterra.

2

El 13 de junio del 2017, en el Stade de France, realizó su debut a nivel internacional en la derrota 3-2 frente a Francia en el marco de un amistoso. Formó parte del plantel que culminó en el cuarto lugar en el Mundial de Rusia, donde marcó un gol ante Croacia en la semifinal, que acabó en derrota de los británicos en la definición por penales.

La contratación de Trippier le permite a Simeone continuar reconstruyendo a la defensa tras las incorporaciones de Felipe y Renan Lodi. Además, en las próximas horas se confirmaría la llegada de Mario Hermoso, marcador central del Espanyol y con pasado en el Real Madrid.