Nuevo destino para Vietto

El delantero argentino, que perdió la categoría con el Fulham, pasará al Sporting Lisboa para solucionar una cuenta pendiente que mantiene el Atlético Madrid, dueño de su pase, con el club portugués.

Gelson Martins pasó sin pena ni gloria por el Atlético de Madrid, que a inicios del 2019 decidió cederlo al Mónaco. Sin embargo, la manera en la cual el extremo arribó al club español, a mediados del 2018, aún genera conflicto: rescindió su contrató con el Sporting Lisboa, luego de una agresión de simpatizantes del equipo al plantel, y el Colchonero no accedió a abonar la indemnización que exigía la institución lusa. El caso finalmente derivó en los tribunales, pero podría solucionarse pronto. Esto se debe a que el Atleti traspasará sin costo alguno a Luciano Vietto, quien firmará un vínculo por cinco temporadas (hasta el 30 de junio de 2024).

Pese a que ambas partes alcanzaron un acuerdo, y el futbolista ya se realizó la revisión médica correspondiente, la transferencia se hará oficial dentro de dos semanas. Esto se debe a que el Sporting desea centrar la atención en la final de la Copa de Portugal, donde se enfrentarán con el Porto el próximo 25 de mayo.

En la actual temporada, Vietto, de 25 años, vistió la camiseta del Fulham en la Premier League, pero no obtuvo buenos resultados. El equipo perdió la categoría con varias fechas de antelación y el argentino contó con una escueta participación. El delantero surgido en Racing participó de 22 encuentros, marcó un gol (en el 4 a 2 ante el Brighton por la jornada 24) y brindó cuatro asistencias.

Pese a haber gozado de continuidad en el inicio, fue perdiendo terreno con el correr de los meses y no disputó los siete partidos más recientes, en los cuales se definió el descenso del club a la Championship un año después de haber ascendido. El último duelo que jugó fue el 9 de marzo en la derrota contra el Leicester (1-3) y en el cual ingresó a falta de ocho minutos para el desenlace. La entidad inglesa contaba con la oportunidad ejercer una opción de compra sobre Vietto, pero no la hará efectiva debido al rendimiento que demostró el argentino.

Luego de un año complejo en la Premier, el ex Villarreal y Valencia será la llave del Atlético de Madrid, a donde arribó en 2015 por 20 millones de euros, para resolver el conflicto con el Sporting Lisboa.