El nuevo Real Madrid para conquistar la Liga y la Champions League

El equipo de Zidane anunció la contratación de Luka Jovic por 60 millones de euros. Antes, arribaron Rodrygo y Éder Militao y se encuentran al caer las incorporaciones de Hazard y Mendy.

Zinedine Zidane comprende que lo sucedido en la recta final de la Liga no es un reflejo de lo que sucederá a partir de la próxima temporada. Las cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas que consiguió en los 11 encuentros en los que estuvo a cargo del Real Madrid desde el inicio de su segundo ciclo como entrenador en la institución le permitieron deducir que zonas del campo requieren ser reforzadas. El objetivo para el Merengue será destronar al Barcelona en la Liga y retomar el protagonismo perdido en la Champions League luego de haber sido eliminado en los octavos de final ante el Ajax.

Los pioneros en la reconstrucción de la Casa Blanca fueron los brasileños Rodrygo y Éder Militao. El extremo izquierdo de 18 años, que intentará emular el camino de Vinícius Júnior, se marchó del Santos en una transferencia que se concretó en 45 millones de euros. Por su parte, el marcador central, que disputará la Copa América con su selección, abandonó el Porto en una operación de 50 millones de euros.

Jovic

El siguiente en arribar, pero que no será el último, fue Luka Jovic. Mediante un comunicado oficial, Real Madrid anunció la incorporación del delantero de 21 años a cambio de 60 millones de euros más cinco variables. Luego de una destacada temporada en el Eintracht Frankfurt, en la cual marcó 27 goles en 48 partidos, el equipo de la Bundesliga ejecutó la opción de compra de €6.000.000 por el centro atacante que pertenecía al Benfica. El serbio, que se vinculará hasta el 30 de junio del 2025, reforzará un sector del terreno de juego donde Zidane cuenta con Karim Benzema y Mariano Díaz, quien estaría relegado en la consideración del entrenador francés.

El fichaje más esperado por la afición del Madrid es el de Eden Hazard. Luego de conquistar la Europa League con el Chelsea, el belga confesó que desea iniciar una nueva etapa en su carrera. El extremo, quien en reiteradas ocasiones manifestó su deseo de recalar en la entidad española, posó con la camiseta del Merengue en Marbella junto a un simpatizante del equipo blanco.

Hazard

La institución de Londres es consciente de la intención del volante ofensivo y pretende conseguir el máximo ingreso posible con la transferencia. El Real ofreció 100 millones de euros, pero los Blues le abrirían las puertas de salida de Inglaterra por €130.000.000.

Mendy

El siguiente futbolista en recalar en el plantel de Zidane será Ferland Mendy. La Casa Blanca alcanzó un acuerdo con el Olympique Lyon y abonará 60 millones de euros por el lateral izquierdo, que firmará un contrato por seis temporadas. El francés de 23 años fue titular en los dos compromisos con el Barcelona por los octavos de final de la Champions League.

James

Otro objetivo de la institución es Christian Eriksen. El volante del Tottenham es un antiguo anhelo de Zizou y, a comparación de campañas anteriores, la operación sería viable. El danés de 27 años disputó el sábado la final de la Champions League donde los Spurs cayeron ante Liverpool. En el rubro de salidas, James Rodríguez deberá regresar a la institución luego de dos temporadas a préstamo en el Bayern Munich, pero será transferido una vez más. El colombiano le solicitó a los dirigentes de los Bávaros que no ejercieran la opción de compra por su pase. El enganche cuenta con ofertas del fútbol italiano: Cristiano Ronaldo pretende que se sume a la Juventus y también es pretendido por el Napoli de Carlo Ancelotti.