Los números de la transferencia de Gonzalo Maroni a la Sampdoria

Luego de su paso por Talleres, el volante que pertenece a Boca fue presentado en la institución italiana, que lo adquirió a préstamo y tiene una opción de compra.

El extenso plantel con el que cuenta Gustavo Alfaro en Boca no le permite otorgarle minutos de juego a todos los integrantes. Mientras algunos futbolistas arriban a la institución, otros deben marcharse con el objetivo de gozar de mayor participación. Por ese motivo, Gonzalo Maroni armó las valijas y comenzó su aventura en la Sampdoria.

El volante de 20 años fue presentado de manera oficial en la institución italiana, que le brindó la bienvenida a través de las redes sociales y en la web oficial del club.

1

El Xeneize lo cedió por una temporada y la entidad de la ciudad de Génova tiene una opción de compra de 14 millones de euros. En caso de que se hiciera efectiva, el futbolista se vincularía hasta el 30 de junio del 2024. El 90% del pase pertenece al club de La Ribera, mientras que el porcentaje restante es propiedad de Instituto.

El cordobés disputó la última temporada en Talleres. En su estancia en Barrio Jardín, jugó 21 encuentros y marcó dos goles ante Argentinos Juniors y San Lorenzo en el marco de la Superliga. Además, fue expulsado en la derrota 2-1 contra Unión por la quinta jornada del torneo local. Aunque contó con oportunidades para jugar, no se afianzó como titular bajo las órdenes de Juan Pablo Vojvoda.

2

Luego de que culminó su préstamo, el plan de Boca era que regresara al club para ser evaluado por Alfaro durante la pretemporada. Nicolás Burdisso, director deportivo de la institución, había ratificado la intención del entrenador de observar al volante.

La contratación de Alexis Mac Allister y la presencia de Emanuel Reynoso dejaron sin vacantes a determinados sectores de la mitad de la cancha que podía ocupar Maroni, quien debió encontrar un nuevo destino para continuar con su carrera.

3

En el club de La Ribera, debutó el 16 de mayo del 2016 en la derrota 3-1 ante Estudiantes de La Plata. El único gol que convirtió en el Xeneize fue en La Bombonera en la victoria 3-0 sobre Arsenal por la fecha 22 de la Superliga 2017. En total, disputó nueve partidos con Guillermo Barros Schelotto en el cargo.

Además, en 2019, participó de dos duelos en el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina. En el certamen que se llevó a cabo en Polonia, ingresó en el segundo tiempo del triunfo contra Portugal y fue titular en la eliminación frente a Mali.