Oficial: la Serie A se reanudará el 20 de junio

El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, confirmó la resolución tras un cónclave y advirtió que se podría volver a postergar el torneo si se incrementara la curva de contagios.

Comenzó la cuenta regresiva. Luego de haber sido suspendida el pasado 9 de marzo a causa del brote de la pandemia del coronavirus, se confirmó que la Serie A se reanudará el próximo sábado 20 de junio. El anuncio oficial fue realizado por el ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora.

La resolución se comunicó después de que fuera acordada en una reunión que se llevó a cabo en la tarde de este jueves entre el presidente de la Federación de Fútbol de Italia (FIGC)Gabriele Gravina, el titular de la Liga de la Serie A, Paolo Dal Pino, y Spadafora.

“Como hemos dicho desde el primer momento, el fútbol se reanudaría solo en condiciones de seguridad. Ahora Italia está volviendo a abrir y es correcto que vuelva también el fútbol”, aseguró Spadafora luego de que culminara el cónclave.

El Comité Técnico Científico aprobó el protocolo sanitario presentado por la FIGC y advirtió de que, si la curva de contagios por COVID-19 aumentara de manera importante en el país, sería necesario postergar de nuevo la competencia.

“Ahora podemos decir que el campeonato regresa el 20 de junio. Ya hablé con el primer ministro (Giuseppe Conte) y está satisfecho. Personalmente espero que se pueda dar una señal positiva al país y usar la semana que va del 13 al 20 de junio para completar la Copa Italia”, expresó el ministro de Deportes.

La Copa Italia fue interrumpida después de que se disputaran los duelos de ida de las dos semifinalesMilan y Juventus igualaron 1-1, el pasado 13 de febrero, mientras que Napoli derrotó 1-0 a Inter, el día 12 del mismo mes. Los dos encuentros se desarrollaron en la ciudad de Milán, localizada en la región de Lombardía.

Juventus es el único líder de la Serie A, con 63 puntos. Mientras que Lazio se ubica como escolta, con 62 unidades. Inter (54) y Atalanta (48) ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente, y se adueñarían de los últimos boletos de acceso para la próxima edición de la Champions League.

Quedan por disputarse 12 jornadas y cuatro compromisos que corresponden a la fecha 25 (Inter-Sampdoria; Hellas Verona-Cagliari; Torino-Parma; y Atalanta-Sassuolo). Los duelos se jugarán a puertas cerradas y se permitirá un máximo de 300 personas en los estadios para respetar las normas del protocolo sanitario.