Otamendi, entre dos grandes de Europa

Simeone le expresó a la dirigencia el deseo de contar con el defensor en el Atlético de Madrid, pero tendrá a un rival de peso en la puja. La Juventus también se muestra interesada.

A inicios del 2019, Pep Guardiola expresaba públicamente que la intención de Nicolás Otamendi era gozar de mayor continuidad en la próxima temporada. Por eso, el argentino tendría decidido abandonar el Manchester City y buscar un nuevo rumbo donde cuente con más minutos de juego. El Atlético de Madrid de Diego Simeone fue el primer interesado en su situación, pero en las últimas horas se encontró con un rival importante en el camino. La Juventus también pretende contar con el defensor en la nueva campaña, donde por enésima vez irá en búsqueda de la Champions League. 

Pese al reciente interés de la Vecchia Signora, el equipo español parte con ventaja en la negociación. De hecho, desde la secretaría técnica, encabezada por el director deportivo Miguel Ángel Gil Marín, ya realizaron contactos preliminares a inicios de mayo con la dirigencia de los Ciudadanos para conocer cuales serían las condiciones del traspaso. Desde la entidad inglesa les comunicaron que el precio de salida del zaguero de la Selección Argentina es de 25 millones de euros. Una cifra menor a la que el City abonó al Valencia cuando adquirió su pase en julio de 2015 (€44.600.000). 

En la negociación podría ingresar el nombre de Rodrigo Hernández. El mediocampista del Atleti, de 22 años, sería uno de los apuntados por Guardiola para reforzar una zona del campo donde sólo cuenta con Fernandinho, quien en la actual temporada resultó afectado por varias lesiones. Sin embargo, la cláusula de rescisión del futbolista de la selección de España, quien arribó al equipo de Simeone a mediados del 2018 desde el Villarreal, es de €70.000.000. Por lo tanto, además de incluir a Otamendi, el City deberá pagar una cifra considerable para quedarse con el volante. El impedimento que se presentaría es que Rodri tendría la intención de continuar un año más en el Rojiblanco. 

En medio de la situación, aparece la Juventus. El retiro de Andrea Barzagli, de 38 años, a final de temporada, dejará un espacio vacante en la defensa del campeón italiano. Además, se vence el préstamo de Martín Cáceres y desde la institución no tendrían la intención de renovarlo. Por estos motivos, el entrenador Massimiliano Allegri observa con buenos ojos la posibilidad de incorporar a Otamendi.