París a la vista: Otamendi se encuentra en la agenda del PSG

El defensor argentino no continuaría en el Manchester City, donde no contó con los minutos que esperaba, y el equipo francés lo tiene en el radar. Atlético de Madrid y Juventus también lo pretenden.

Los vuelos con destinos a Mánchester ya no ingresarían en los planes de Nicolás Otamendi. El defensor desearía abandonar el City para comenzar una nueva experiencia en el fútbol europeo. En la cartelera de posibles rumbos se encuentran Madrid, donde Diego Simeone anhela sumarlo al Atlético, y Turín, con la Juventus a la expectativa de que se resuelva su futuro. Pero el futbolista también cuenta con la posibilidad de emprender viaje hacia París. El PSG es el último equipo en sumarse a la lista de pretendientes del zaguero de 31 años. 

Mientras se entrena en Brasil con la Selección Argentina antes del inicio de la Copa América, el marcador central analiza las diferentes propuestas que posee sobre la mesa. En Francia, se encontraría con una institución que monopoliza el trono de la Ligue 1, pero que no logra ser protagonista en la Champions League donde en la reciente edición fue eliminada en los octavos de final por el Manchester United. Además, competería por un lugar con defensores de primer nivel: Thiago Silva, Marquinhos y Presnel Kimpembe. 

Otamendi

En el Atleti y la Juve el panorama se vislumbra diferente. En el Colchonero arribaría para llenar el vacío que se produjo luego de la salida de Diego Godín (recalaría en el Inter). Mientras que en la Vecchia Signora también reemplazaría a un histórico futbolista como fue Andrea Barzagli, quien anunció su retiro a los 38 años. 

El descontento de Otamendi en el City se debe a que durante la última temporada no contó con la cantidad de minutos que esperaba y le trasladó la inquietud a Pep Guardiola. La presencia de Aymeric Laporte y la recuperación física de Vincent Kompany no le permitieron al defensor surgido en Vélez gozar de la misma continuidad que en años anteriores.

Ota

En total, disputó 33 encuentros y marcó un gol en una campaña donde formó parte de la conquista de cuatro títulos (Premier League, FA Cup, Copa de la Liga y Community Shield).

El pasado viernes, el zaguero central jugó la totalidad de minutos en el duelo amistoso que Argentina le ganó 5-1 a Nicaragua. El único tanto del combinado centroamericano fue a través de la ejecución de un penal que cometió el futbolista de los Ciudadanos.