El parte médico de Lionel Messi: está en duda para el reinicio de La Liga

Barcelona comunicó el grado de la lesión que padece el astro rosarino, quien este viernes entrenó de manera diferenciada y es una incógnita su presencia en el encuentro con Mallorca.

Lionel Messi encendió las alarmas en Barcelona cuando solo restan ocho días para que el equipo vuelva a competir en el marco de La Liga. Luego de haber entrenado de manera diferenciada el pasado miércoles, el astro rosarino fue sometido a estudios médicos para constatar el grado de la lesión que padece y la institución de Cataluña reveló el parte médico.

El argentino sufre una pequeña contractura en el cuádriceps de la pierna derecha. En consecuencia, este viernes realizó trabajos específicos con el objetivo de no agravar el inconveniente físico, ya que el sábado 13 de junio el elenco catalán regresará a la competencia oficial cuando visite a Mallorca por la 28° jornada del certamen doméstico.

“El capitán azulgrana tiene una pequeña contractura en el cuádriceps de la pierna derecha. Este viernes ha hecho trabajo específico para evitar riesgos ya que quedan ocho días para el primer compromiso de Liga. En los próximos días está previsto que vuelva a trabajar con el grupo”, comunicó el Culé en su sitio web.

El último miércoles, la Pulga había trabajado en solitario en el gimnasio del club por una molestia en el aductor derecho. Por lo tanto, luego de que Quique Setién les brindara un día de descanso a los futbolistas, el delantero se mantuvo al margen de los trabajos que llevó a cabo el plantel para arribar en buen estado físico a la recta definitoria de la temporada.

Después del entrenamiento del sábado, y de un domingo para recuperar energías, el atacante de la Selección Argentina podría retomar las prácticas con normalidad el lunes 8 de junio. Además, la siguiente semana iniciaría un período clave para el Barsa.

Según informan medios catalanes, el presidente del Blaugrana, Josep María Bartomeu, comenzaría los contactos con el ganador de seis Balones de Oro para conocer sus intenciones de cara al futuro y con la intención de extender su contrato, que culmina el 30 de junio de 2021 y donde existe una cláusula que le permite al futbolista rescindir el contrato de manera unilateral cada 10 de junio.

En cuanto a lo futbolístico, el juvenil Ansu Fati también efectuó trabajos específicos por una lesión que sufre. Mientras que Jorge Cuenca y Kike Saverio, integrantes del equipo filial de Barcelona, volvieron a formar parte de la sesión con el conjunto profesional. Mientras que otros jugadores del Barsa B continúan en la dinámica del primer equipo: Iñaki Peña, Ronald Araujo, Chumi, Monchu, Riqui Puig, Álex Collado y el propio Ansu Fati.