El parte médico de Lo Celso preocupa al Tottenham de Pochettino

El volante fue desafectado de la convocatoria de la Selección Argentina por una lesión en la cadera que, finalmente, lo marginará de la actividad por un extenso período. Mala noticia para los Spurs.

Giovani Lo Celso encendió las alarmas en Londres luego de ser reemplazado por una molestia muscular en el segundo tiempo del amistoso entre la Selección Argentina y Chile. En las últimas horas, Tottenham brindó un parte médico en el que explica que el futbolista sufrió una lesión en la cadera, que en detalle se trata de una afección en la región inguinal izquierda, y se espera que se incorpore a los entrenamientos con el resto del plantel a fines de octubre.

El inconveniente físico del volante se produjo durante la etapa inicial del empate 0-0 entre la Albiceleste y la Roja. Por ese motivo, el entrenador Lionel Scaloni decidió sustituirlo por el jugador de River, Exequiel Palacios, a los siete minutos del complemento.

1

El fin de semana, se confirmó que no participaría del segundo partido de la gira por los Estados Unidos frente a México y fue desafectado de la convocatoria para regresar a Inglaterra y someterse a un análisis más exhaustivo, que finalmente incrementó aún más la preocupación del técnico Mauricio Pochettino.

El mediocampista surgido en la cantera de Rosario Central, y con pasado en Paris Saint Germain, ya comenzó con el proceso de recuperación y se perderá una serie de encuentros importantes para la institución. Entre ellos, el debut en la Champions League contra Olympiacos (21/9) y los compromisos de la segunda y tercera fecha del certamen europeo con Bayern Munich (1/10) y Estrella Roja (22/10).

2

En el ámbito doméstico, si cumple con los plazos establecidos, no formará parte de seis duelos de Premier League: vs. Crystal Palace (14/9), Leicester (21/9), Southampton (28/9), Brighton (5/10), Watford (19/10) y Liverpool (27/10). Tampoco estará en el choque con Colchester United por la Copa de la Liga (24/9) y, en el contexto de la Selección, no sería incluido en la nómina para medirse con Alemania (9/10) y otro rival que resta confirmar.

En caso de que la rehabilitación marche más rápido de lo previsto, podría regresar a los terrenos de juego en el cotejo con el elenco de Jürgen Klopp. De lo contrario, reaparecería con Everton, por la jornada 11, el 2 de noviembre.

La lesión de Lo Celso es la enésima en el plantel de los Spurs en los primeros compases de la temporada. La amplia nómina de futbolistas que no están disponibles es conformada por Eric Dier, Juan Foyth, Kyle Walker Peters y los otros refuerzos del mercado de pases, Ryan Sessegnon y Tanguy Ndombele.