La pelea entre Agüero y Guardiola protagonizó el Manchester City-Tottenham

El Kun intercambió insultos con el técnico catalán luego de ser reemplazado, pero en el final del partido se reconciliaron con un abrazo. El VAR anuló un gol de Gabriel Jesus y el duelo culminó 2-2.

El encuentro entre Manchester City y Tottenham se vislumbraba como uno de los duelos más apasionantes de la segunda fecha de la Premier League. En el Etihad Stadium, los equipos superaron las expectativas generadas en la previa e igualaron 2-2 en un partido que contó con toda clase de condimentos.

El dueño de casa abrió el marcador a los 20 minutos de la etapa inicial por intermedio de Raheem Sterling. Luego de un centro milimétrico de Kevin De Bruyne, uno de los futbolistas más destacados de la jornada, el extremo inglés venció la resistencia de Hugo Lloris con un remate de cabeza en el segundo palo.

1

La euforia del público local fue apaciguada luego de que Erik Lamela estableciera el empate sólo tres minutos más tarde. El volante argentino hallo un resquicio entre la defensa y el mediocampo de los Ciudadanos y, tras recibir una asistencia de Tanguy Ndombele, marcó el 1-1 con un disparo desde media distancia que superó a Ederson, quien careció de visión al ser bloqueado por compañeros y rivales.

El amplio dominio del vigente bicampeón del certamen doméstico le permitió volver a adelantarse en el resultado. A los 35’, Sergio Agüero recibió un pase rasante de De Bruyne y definió con sutileza en el área chica para anotar el 2-1 parcial. El delantero de la Selección Argentina logró convertir en su noveno toque del balón.

2

El elenco de Mauricio Pochettino consiguió igualar el cotejo una vez más en los compases iniciales del complemento. A los 11’, sólo unos segundos después de haber reemplazado a Harry Winks, Lucas Moura conectó con éxito un tiro de esquina de Lamela y firmó el definitivo 2-2.

Luego del gol del atacante brasileño, se sucedieron las polémicas. A los 20’, Pep Guardiola decidió sustituir al Kun, quien cruzó unas tensas miradas con el entrenador catalán e intercambiaron una serie de insultos. Mikel Arteta, ayudante de campo del técnico, debió intervenir para que el conflicto no pasara a asuntos mayores.

3

En medio del controversial cotejo, se produjo el debut de Giovani Lo Celso, quien arribó a préstamo a los Spurs proveniente del Betis. El mediocampista ofensivo, quien surgió en la cantera de Rosario Central, ingresó al terreno de juego en lugar de Lamela, que exhibió un destacado nivel, cuando restaban cinco minutos para el desenlace.

En el ocaso del encuentro, a los 47’, Gabriel Jesus capturó un rebote tras un tiro de esquina desde la derecha y marcó el 3-2. Sin embargo, con la comunicación de los asistentes del VAR, Micheal Oliver anuló el tanto por una mano previa de Aymeric Laporte.

4

La acción fue un reflejo de lo sucedido en el choque entre ambos equipos en la vuelta de los cuartos de final de la edición pasada de la Champions League. En aquella ocasión, no fue convalidado un gol de Sterling en la última jugada que hubiera significado la clasificación a la semifinal del conjunto de Mánchester.

La imagen final la protagonizaron Agüero y Guardiola, quienes se fundieron en un abrazo reconciliador que transmitió tranquilidad a los simpatizantes del City, que no pudo igualar en la cima de la tabla al Liverpool de Jürgen Klopp (derrotó al Southampton) y al Arsenal (venció al Burnley).