Pellegrino desea sumar a un futbolista del Real Madrid para el Leganés

El entrenador pretende sumar a préstamo a Reguilón, lateral izquierdo del Merengue, que durante un pasaje de la temporada relegó a Marcelo. ¿Reemplazará a un argentino?

Mauricio Pellegrino no es conformista. El Leganés consiguió la mayor cantidad de puntos y la mejor posición en la tabla desde que ascendió a la Liga (culminó decimotercero con 45 unidades). Incluso aseguró su permanencia en la máxima categoría con más de una fecha de anticipación. Sin embargo, el entrenador argentino pretende elevar la vara para la próxima temporada. Y para lograrlo es consciente que deberá reforzar el plantel con futbolistas que se encuentren al alcance del presupuesto establecido. En este panorama, desea incorporar a préstamo a un jugador del Real Madrid: Sergio Reguilón.

Regui

El lateral izquierdo fue una de las gratas revelaciones dentro de una campaña negativa del Merengue. Luego de desempeñarse en el Real Madrid Castilla y en el Logroñés, fue ascendido al primer equipo en agosto del año pasado por Julen Lopetegui, quien le dio la oportunidad de debutar en la derrota 1 a 0 frente al CSKA Moscú por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League (2 de octubre del 2018). Las mejores prestaciones del futbolista de 22 años se dieron bajo el mando de Santiago Solari. Durante el breve ciclo del entrenador argentino exhibió un nivel destacado y relegó al banco de los suplentes a Marcelo, una figura emblemática dentro de la institución.

El regreso de Zinedine Zidane a la Casa Blanca le conllevó la perdida de la titularidad en manos del propio lateral izquierdo brasileño. Además, Reguilón ingresaría dentro de la lista de los futbolistas que no serán tenido en cuenta por el técnico francés. Desde la dirigencia, encabezada por Florentino Pérez, consideran que una cesión le permitiría al defensor gozar de mayor continuidad y le daría la posibilidad de aumentar su cotización en el mercado. En la actualidad, dos jugadores de la entidad de Madrid se encuentran a préstamo en el Leganés hasta el 30 de junio: el volante ofensivo, Óscar Rodríguez, y el arquero, Andriy Lunin (los Pepineros desean seguir contando con ambos).

Silva

El interés de Pellegrino por Reguilón surge por las ofertas que arribarían por el argentino Jonathan Silva, titular en el sector izquierdo de la defensa. El pase del ex lateral de Boca pertenece al Sporting Lisboa y la institución española hará uso de la opción de compra de tres millones de euros. Sin embargo, no descartan que luego de ser adquirido sea transferido en caso de que arribe un buen ofrecimiento para ambas partes. Por ese motivo, el futbolista del Real se vislumbra como un hipotético reemplazante.