Pellegrino llegó a un acuerdo con el Leganés

El entrenador argentino renovó el vínculo con la entidad española hasta junio de 2021. En su primera temporada, consiguió la mayor cantidad de puntos del club en una temporada en Primera.

La temporada 2017/18 no finalizó de la mejor manera para el Leganés. Los 45 puntos que acumuló le bastaron para mantener con holgura la categoría, pero sólo culminó un puesto por encima del último equipo que descendió (Deportivo La Coruña). Por ese motivo, el club buscó un cambio de rumbo que comenzó desde el entrenador. La salida de Asier Garitano rumbo a la Real Sociedad, luego de cinco años en la institución, propició la contratación de Mauricio Pellegrino, quien en su primera temporada estuvo a la altura de las expectativas. En este contexto, los directivos y el argentino alcanzaron un acuerdo y renovaron el compromiso entre ambos: el técnico de 47 años firmó un nuevo vínculo que lo liga a la institución hasta el 30 de junio de 2021.

La campaña del ex entrenador de Estudiantes de La Plata e Independiente en Argentina terminará con saldo positivo. A falta de dos fechas para el final de la Liga, marcha 12° con 45 unidades y lo separan cinco puntos del séptimo lugar que ocupa el Athletic Bilbao. Hasta el momento, acumula 11 victorias, 12 empates y 13 derrotas. Los destacables números del argentino marcaron un hito en el cuadro pepinero al alcanzar la mayor cantidad de puntos y la mejor posición del club en una temporada de Primera División. Además, le permitieron asegurar la permanencia en la máxima categoría del fútbol español dos fechas antes. 

Mauricio Pellegrino durante un encuentro del Leganés.

En el primer año de Pellegrino en el Leganés, donde incorporó a los argentinos Jonathan Silva y Guido Carrillo, se destacan los triunfos ante Barcelona (2 a 1 en la sexta jornada), Real Madrid (1 a 0 por los octavos de final de la Copa del Rey) y Sevilla (3 a 0 en la última fecha). Además, por la Liga, también logró un empate contra el Merengue (1 a 1, con gol de Silva) y frente al Atlético Madrid (también 1 a 1, pero con tanto de Carrillo).

Pese a que la entidad española oficializó en sus redes sociales la renovación del contrato, el cual vencía al final de la presente temporada, mañana se realizará una conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva de Butarque entre el entrenador y el director deportivo, Txema Indias, para presentar el nuevo vínculo.