Pellegrino pretende a un argentino para el Leganés

El entrenador quiere reforzar la delantera del equipo español con el Chimy Ávila, quien no seguirá en el Huesca. Getafe también se encuentra interesado.

A falta de una jornada para el desenlace de la Liga, el Leganés goza del presente y aguarda con tranquilidad el futuro que le depara en la próxima temporada. El equipo aseguró la permanencia en la máxima categoría con antelación y completará la campaña con la mejor posición en la tabla y la mayor cantidad de puntos desde que juega en Primera. El panorama es positivo, pero el entrenador, Mauricio Pellegrino, no se conforma e intentará mejorar los registros en la siguiente campaña. Por eso, ya inspecciona el mercado en búsqueda de refuerzos y posó los ojos en un argentino: Ezequiel Ávila.

El Chimy fue la máxima figura del Huesca, que perdió la categoría y regresará a la Liga 1 2 3 (Segunda División de España) luego de un año de su ascenso. El préstamo del delantero con la institución vence el próximo 30 de junio y, mediante su cuenta oficial de Instagram, anunció que no continuará en el club, donde se ganó el cariño de la hinchada en las dos temporadas que defendió los colores azulgranas. El futbolista debería regresar a San Lorenzo, dueño del 50% de su pase (el resto pertenece al jugador), pero tendría otros planes.

Ávila

El rosarino, de 25 años, recalcó que su intención es continuar en España, donde su esposa e hijos se sienten a gusto. En este sentido, el Leganés es uno de los dos equipos interesados en contratarlo. Pellegrino, atraído por el rendimiento de Ávila, pretende incorporarlo ante las bajas que sufriría en la delantera en el mercado de pases de mitad de año. Esto se debe a que finalizan las cesiones del argentino Guido Carrillo, Martin Braithwaite y Michael Santos y desde la institución vislumbran complejo negociar nuevos préstamos.

Sin embargo, el Pepinero tendrá un competidor en la carrera por el Chimy. El Getafe, que se encuentra en la disputa por el último lugar hacia la Champions League, también realizó sondeos por el ex San Lorenzo. En la actual temporada, el atacante marcó 10 goles (todos en el marco de la Liga) en los 35 partidos que disputó. En total, en el Huesca participó de 70 encuentros y festejó en 17 oportunidades. Además, en la campaña anterior, consiguió el ascenso a Primera.