Pezzella, al quirófano

El defensor de la Fiorentina se fracturó el maxilar en el choque ante el Empoli y será operado mañana. No está en riesgo su participación en la Copa América.

Lionel Scaloni amaneció en la mañana del domingo con una señal de alerta. Germán Pezzella, tras un duro choque, sufrió una fractura cigomática maxilar en el desenlace de una nueva derrota de su equipo, la Fiorentina, ante el Empoli por 1-0 en el marco de la fecha 35 de la Serie A. Por lo tanto, el defensor será operado el próximo lunes. Sin embargo, pese a que en un principio se especuló que la lesión le demandaría un período prolongado de inactividad, podrá volver a entrenar con normalidad dentro de una semana y su presencia con la Selección Argentina en la Copa América de Brasil no corre riesgo.

A los 35 minutos de la segunda parte, el zaguero de 27 años, que tendría un lugar asegurado con la Albiceleste en el certamen continental que comenzará el 14 de junio, saltó con la intención de cabecear un envío desde el córner y terminó impactando con el marfileño Hamed Traoré. Finalmente, el capitán de la Viola fue reemplazado cinco minutos más tarde por el brasileño Gerson. 

El ex River es uno de los candidatos más factibles para acompañar a Nicolás Otamendi en la zaga central de Argentina en la Copa América debido a su buena consideración dentro del cuerpo técnico de Scaloni. En la Selección, hasta el momento, disputó siete partidos, siendo el último de ellos frente a Marruecos (victoria 1-0) el pasado 26 de marzo, y marcó un gol (en la goleada 4-0 frente a Irak en octubre del 2018).

Pezzella es uno de los pilares de la Fiorentina, que no atraviesa una buena temporada: marcha 13° en la Serie A, hace 13 encuentros que no gana teniendo en cuenta también su participación en la Copa Italia y la continuidad del entrenador Vincenzo Montella pende de un hilo. La última victoria del conjunto de Florencia, que terminará a más de 20 puntos de los puestos clasificatorios a competencias europeas, fue el pasado 17 de febrero en el 4-1 ante la SPAL.

En el marco de un presente negativo de su equipo, la buena noticia para el defensor es que sus posibilidades de participar en la Copa América continúan intacta.