El Pity Martínez festejó por primera vez en la MLS

Luego de 13 partidos, el ex River marcó su primer gol en el Atlanta United en el triunfo por 1 a 0 ante el Orlando City

Los primeros pasos de Gonzalo Martínez en el fútbol de los Estados Unidos no continuaron la misma línea que recorrió en River durante los últimos años. En especial, en cuanto a la efectividad en la red. Los partidos pasaban y el volante no lograba festejar un tanto en el Atlanta United. Sin embargo, la sequía se terminó. Anoche, el Pity convirtió su primer gol y tuvo un valor duplicado debido a que le valió a su equipo la victoria 1 a 0 frente al Orlando City.

Mientras se especula con la posibilidad de que sea uno de los convocados de la Selección Argentina para disputar la Copa América, el ex Huracán desahogó un grito que mantuvo atorado en la garganta durante 13 encuentros. A los 14 minutos de la primera parte, el mendocino abrió una pelota para Héctor Villalba, ex San Lorenzo, quien le devolvió las gentilezas con un pase dentro del área y Martínez se encargó de rematar de primera y de zurda para hacer inútil el intento de Brian Rowe por detener el disparo.

Pity Martínez

La eufórica celebración del Pity demostró la ansiedad que acumuló a medida que los duelos transcurrían y su primer gritó no llegaba (hasta el momento, disputó nueve encuentros por liga y cuatro por la Concachampions). Con los tres puntos obtenidos frente al Orlando City, el Atlanta United, que también contó con Leandro González Pírez, Franco Escobar, Eric Remedi y el mencionado Villalba como titulares, alcanzó los 17 puntos y se ubica quinto en la Conferencia Este de la MLS (en zona de clasificación para los playoffs que se llevan a cabo en el segundo semestre del año). El próximo compromiso del equipo dirigido por Frank de Boer, quien reemplazó en el cargo a Gerardo Martino, será el miércoles ante Vancouver Whitecaps. Anoche, y en los cotejos que se avecinan, el entrenador holandés no podrá contar con Ezequiel Barco, quien se encuentra entrenando con la Selección Argentina Sub 20 de cara al Mundial de Polonia (empieza el 25 de mayo).

Martínez, de 25 años, quien en el partido de anoche fue reemplazado por Jeff Larentowicz cuando restaban 14 minutos para el desenlace, arribó al actual campeón de los Estados Unidos por una cifra cercana a los 13 millones de euros luego de vestir la camiseta de River durante tres años y medio.