Pizarro, Guzmán y Zelarayán, campeones con Tigres

Los tres argentinos se quedaron con el título del Torneo Clausura de México luego de vencer por 1 a 0 en el resultado global de la final al León.

Una vez más, Tigres ratificó el dominio que ejerce en el fútbol mexicano desde hace algunos años. Luego de empatar 0 a 0 en la final de vuelta, se impuso ante el León en el resultado global gracias al 1 a 0 obtenido en la ida y se coronó campeón del Torneo Clausura. Como ya es costumbre, el acento argentino se hizo presente en el grito de victoria. Nahuel Guzmán, Lucas Zelarayán y Guido Pizarro, quien fue el capitán y alzó el trofeo, fueron protagonistas de la conquista.

El arquero y el centrocampista disputaron ambos encuentros como titulares, mientras que el volante ofensivo fue suplente y soló contó con minutos de juego en el primer duelo (ingresó cuando restaban cinco minutos). En el partido definitorio, el equipo de Monterrey logró contrarrestar los avasallantes intentos de la entidad de Guanajuato, que contó desde el inicio con Rubens Sambueza y Ramiro González Hernández. Finalmente, los dirigidos por Ricardo Ferreti hicieron valer el triunfo obtenido tres días antes por el gol del francés, André Pierre Gignac.

De esta manera, Tigres obtuvo su cuarto título local de los últimos ocho que se llevaron a cabo. Antes, se había coronado campeón en los Aperturas 2015, 2016 y 2017. Además, junto al León y los Pumas de la UNAM, ocupa el quinto escalón dentro de los equipos más laureados de México con siete conquistas. Por delante, se encuentran Cruz Azul (ocho), Toluca (10), Chivas de Guadalajara (12) y América (13). El nuevo triunfo en el torneo doméstico, le permite a los Auriazules comenzar a sanar la herida que significó haber perdido la final de la Liga de Campeones de la Concacaf frente al Monterrey, clásico rival.

Pizarro participó de 20 encuentros en la campaña del equipo (14 por Fase Regular y seis por la Liguilla) y marcó dos goles ante Pachuca y los Rayados. Por su parte, Guzmán fue titular en los 23 duelos del certamen, en los cuales recibió 19 tantos y mantuvo la valla invicta en 10 ocasiones. Mientras que Zelarayán formó parte de 10 partidos y convirtió en tres oportunidades (frente a Chivas y un doblete contra Morelia).