El plan del Barcelona por Neymar, lo que exige el PSG y el llamado de Messi

Tres emisarios del Culé arribaron a París para realizar la primera oferta formal por el brasileño, quien desea regresar al Camp Nou y fue contactado por la Pulga para rechazar al Real Madrid.

La novela de Neymar continúa sumando capítulos que sólo aportan mayor confusión a la trama. Ni siquiera Stephen King y Alfred Hitchcock podrían haber creado una historia que se volviera aún más retorcida con el transcurso de las páginas. En un complejo panorama por motivos económicos e institucionales, el Barcelona no se rinde y dio un nuevo paso para lograr repatriar al brasileño.

Según informa el diario Sport de España, en la jornada del martes tres emisarios del elenco catalán aterrizaron en Francia para comenzar de manera formal la negociación con el Paris Saint Germain. La expedición la conforman el secretario técnico, Eric Abidal, uno de los miembros del área deportiva, Javier Bordas, y el intermediario, André Cury, quien en 2013 se encargó de gestionar el arribo del futbolista al club proveniente del Santos.

1

Aún no hay certezas acerca de cuál será la primera oferta de la institución blaugrana. Los medios locales especulan con dos posibles propuestas: la primera sería incluir a Philippe Coutinho y otro integrante del plantel, que podría ser Ivan Rakitic o Jean Clair Todibo, como partes de pago más un importe de entre 60 y 70 millones de euros. La otra alternativa es un préstamo de una temporada con una opción de compra obligatoria de 80 millones de euros.

En el Barsa son optimistas ya que el presidente del equipo francés, Nasser Al Khelaifi, le habría dado la orden al director deportivo, el brasileño Leonardo, quien se encargará de la gestión, de concretar la salida del extremo cuanto antes.

2

Esto se debe al malestar de los directivos con el oriundo de Mogi das Cruzes, quien les manifestó su deseo de regresar al Camp Nou. Los simpatizantes también exigen su partida y, durante el encuentro ante el Nimes por la primera fecha de la Ligue 1, lo insultaron y exhibieron banderas en su contra.

Además, Lionel Messi ingresó en el centro de la escena para intentar resolver la operación. El astro argentino se habría comunicado vía telefónica con su amigo y ex compañero, con quien comparte un grupo de WhatsApp junto a Luis Suárez, para pedirle que rechazara al Real Madrid y aguarde a que el Barcelona alcance un acuerdo.

3

El conjunto presidido por Josep María Bartomeu consideran que el apremio del PSG para cerrar el trato podría generar que reduzca sus pretensiones iniciales, que consistiría en recuperar la inversión de 222 millones de euros que realizó en 2017 al abonar la cláusula de rescisión de la figura brasileña.

Luego de la reunión con Leonardo, los dirigentes culés podrían tener un encuentro con Neymar para mantenerlo informado acerca de las últimas novedades y podrían solicitarle que hiciera una declaración pública en la que expresara su intención de volver a la institución y declinar al Merengue, que aún no descarta su fichaje.