El plan del Barcelona para volver a reunir a Messi, Suárez y Neymar

El Culé desea repatriar al brasileño, quien no saldría del PSG por una cifra menor a 222 millones de euros. En las tres temporadas que jugaron juntos, los delanteros marcaron 364 goles.

La notoria necesidad del Barcelona de reforzar al plantel para conseguir los resultados que se le negaron en la reciente temporada genera que ninguna idea sea descabellada. El deseo de los mandatarios, en sintonía con Ernesto Valverde, es jerarquizar el sector ofensivo. Sólo un número reducido de futbolistas podrían brindarle mayor calidad a una delantera que cuenta con las presencias estelares de Lionel Messi y Luis Suárez.

El principal apuntado es Antoine Griezmann. La novela del francés, quien anunció que hará uso de su cláusula de rescisión para marcharse del Atlético de Madrid, tendrá una resolución a inicios de julio. El hipotético arribo del campeón del mundo en Rusia 2018 no condiciona el nuevo plan del Culé, que anhela volver a contar con Neymar.

La intención de los directivos de la entidad catalana es formar una vez más la exitosa delantera entre Messi, Suárez y Ney, que fue conocida como ‘MSN’. La operación no resulta sencilla. Nasser Al Khelaifi, presidente del París Saint Germain, considera que al atacante de 27 años aún le resta un amplio margen de mejora y no planea desprenderse del brasileño por una cifra menor a los 222 millones de euros que abonó en 2017 para incorporarlo.

1

La alternativa que vislumbran en el Barsa es realizar un trueque para reducir el costo de la negociación. Uno de los futbolistas que interesa en el club francés es Ousmane Dembelé. El extremo de 22 años es del gusto de Thomas Tuchel, quien lo dirigió en su etapa en el Borussia Dortmund. Además, el francés cuenta con experiencia en la Ligue 1 luego de haber debutado en el Rennes.

Philippe Coutinho es otro miembro del plantel culé que se encontró en el radar del PSG hace un año. El ex volante del Liverpool continúa siendo del agrado de los directivos. En especial, del brasileño Leonardo, quien es el nuevo responsable del área deportiva de la institución.

2

Además, no se descartan que ingresen en la operación Samuel Umtiti o Ivan Rakitic, quien fue sondeado por el equipo parisino en enero, pero rechazó el ofrecimiento. El defensor francés y el mediocampista croata manifestaron sus deseos de permanecer en Cataluña.

La ambición del Barcelona por volver a reunir a la ‘MSN’ se produce a raíz del rendimiento que exhibió en el pasado. En las tres temporadas que compartieron el terreno de juego, los delanteros marcaron en total 364 goles y asistieron en 211 oportunidades. Messi anotó en 153 ocasiones, Suárez en 121 y Neymar en 90.