El plan de David Beckham para reunir a Messi y Suárez en el Inter Miami

El ex mediocampista inglés desea trasladar la sociedad conformada por los dos delanteros del Barcelona a la franquicia en la que es uno de los fundadores y presidente de operaciones deportivas.

David Beckham creó un vínculo especial con la Major League Soccer tras haberse desempeñado durante cinco años en Los Angeles Galaxy. Una vez que anunció su retiro, tras un efímero ciclo de seis meses en el Paris Saint Germain, comenzó a cimentar un sueño que se cristalizó el 28 de enero de 2018: la creación de su propia franquicia, a la cual denominó Inter Miami.

El socio fundador y presidente de operaciones deportivas del club norteamericano, que empezará a competir en la MLS a partir de 2020, pretende contratar a futbolistas juveniles, con importantes proyecciones, y estrellas internacionales con una dilatada trayectoria. Los últimos dos jugadores en ser vinculados con la entidad del estado de Florida son Lionel Messi y Luis Suárez.

La posibilidad de fichar al capitán de la Selección Argentina y del Barcelona se vislumbraba como una utopía, pero el interés se intensificó luego de que se revelara que la Pulga posee una cláusula en el contrato, que finaliza en junio de 2021, que le permite rescindir el vínculo de manera unilateral al culminar cada temporada.

1

Pese a que la noticia suscitó preocupación entre los directivos y los simpatizantes, el astro rosarino brindó un mensaje alentador en las últimas horas. En una entrevista exclusiva con el diario Sportexplicó que no tiene intención de marcharse del elenco catalán, ya que lo considera su hogar, pero quiere un proyecto ganador porque anhela conquistar más títulos y continuar siendo protagonista en todas las competiciones.

En el Barsa, están seguros de que Leo permanecerá, como mínimo, hasta 2021, e incluso una campaña más. Al mismo tiempo, consideran que podría analizar la propuesta de mudarse a los Estados Unidos tras el Mundial de Qatar 2022. Con 35 años, la idea de afrontar la recta final de su carrera en una competencia de menor exigencia podría ser satisfactorio.

El caso de Suárez se opone al de su amigo y socio en el ataque. Beckham, con pasado en Manchester United y Real Madrid, quiere contar con el delantero uruguayo, con quien mantiene una amistad, para el inicio de la aventura en la MLS, que será en marzo.

2

Como resulta una utopía que abandone al Blaugrana en medio de la temporada, el ex mediocampista trabaja para sumarlo en junio e intenta seducirlo ofreciéndole un contrato por cuatro años y un salario estratosférico. En la jornada de este jueves, el inglés fue observado luego de aterrizar en el aeropuerto El Prat de la ciudad de Barcelona. Aún no se conoce el motivo de su viaje.

Hasta el momento, el Inter Miami fichó a los argentinos Julián Carranza y Matías Pellegrini, que fueron cedidos hasta diciembre a Banfield y Estudiantes, respectivamente, a Christian Makoun (Zamora, Venezuela) y David Norman Jr (Vancouver Whitecaps).