El plan del Inter para liberar a Icardi y sumar a una figura de Simeone

El Nerazzurro podría incluir al delantero argentino en un trueque con el Atlético de Madrid a cambio de Álvaro Morata. Dzeko y Lukaku son las otras variantes de Conte para el ataque.

El futuro de Mauro Icardi se encuentra a un kilómetro más lejos del Inter a medida que corren las horas. El flamante entrenador, Antonio Conte, estableció como condición para firmar el contrato, que lo unió a la institución por tres temporadas, la transferencia del argentino para descomprimir el vestuario luego de una serie de conflictos extradeportivos que lo tuvieron como protagonista al oriundo de Rosario. La comisión directiva, en sintonía con el nuevo técnico, trabaja para hallarle una salida al ex capitán.  

El destino del atacante podría ubicarse en España. Los medios italianos especulan con la posibilidad de que el Nerazzurro incluya a Icardi en un trueque con el Atlético de Madrid por Álvaro Morata. El equipo de Diego Simeone está inmerso en la búsqueda de un delantero centro para reemplazar a Antoine Griezmann, quien anunció que ejecutará la cláusula de rescisión establecida en su contrato (recalaría en el Barcelona). El argentino de 26 años es una de las alternativas que contempla el Cholo para ocupar el lugar vacante que dejará el francés en el sector ofensivo. Edinson Cavani y Joao Félix son otras de las variantes del Colchonero.

Icardi

En caso de que el Atleti accediera al intercambio, primero deberá adquirir el pase del español, que aún pertenece al Chelsea. El préstamo del ex Real Madrid y Juventus finaliza el 30 de junio del 2020. El Rojiblanco cuenta con una opción de compra no obligatoria de 45 millones de euros para convertirse en propietario de la ficha de Morata, que marcó 15 goles en los 41 partidos que disputó en la temporada.

Morata

El futbolista favorito de Conte para ocupar el centro del ataque es Edin Dzeko, quien pretende marcharse de la Roma. Romelu Lukaku, del Manchester United, es otro de los nombres que se encuentran en la carpeta del Inter. Sin embargo, el entrenador estaría de acuerdo con el arribo de Morata. De hecho, el técnico italiano, durante su etapa en el Chelsea, fue el encargado de llevar al español a la entidad de Londres. Los Blues le abonaron 66 millones de euros al Real Madrid en julio del 2017.