Pochettino se encuentra entre los candidatos a dirigir a Bayern Munich

El entrenador argentino no atraviesa un buen presente en Tottenham y es una de las variantes que contemplan los directivos de los Bávaros para reemplazar al croata Niko Kovac.

En la Bundesliga predomina una inusual paridad en el camino hacia el título. Los equipos que ocupan los primeros nueve lugares de la tabla de posiciones se encuentran a un máximo de cinco puntos de distancia tras la disputa de 10 fechas. La igualdad, que difiere de la monarquía reinante de los últimos años, radica en el irregular comienzo de temporada de Bayern Munich.

El pasado sábado, los Bávaros cayeron 5-1 ante Eintracht Frankfurt y sufrieron su peor derrota en el certamen doméstico desde que perdieron con Wolfsburgo por el mismo resultado en abril de 2009. Como consecuencia, los directivos anunciaron la salida de Niko Kovac luego de 16 meses ocupando el cargo de entrenador.

En este escenario, la institución se halla inmersa en la búsqueda de un reemplazante para el croata y, entre la amplia nómina de candidatos, se destaca el nombre de un argentino: Mauricio Pochettino, quien no goza de positivo presente en Tottenham Hotspur.

Luego de haber clasificado a la final de la Champions League por primera vez en la historia del club en la campaña anterior, donde fue superado por el Liverpool de Jürgen Klopp, el oriundo de Murphy padece un período adverso en los Spurs, lo cual generó cuestionamientos y una incógnita acerca de su continuidad en el banco del equipo.

En la Premier League, la entidad de Londres marcha en el undécimo lugar, fuera de los puestos que brindan pasajes a competiciones internacionales, con 13 puntos, que son producto de tres victorias, cuatro empates y cuatro caídas. De esta manera, está a 18 unidades de los Reds, único líder del torneo local.

Además, fue eliminado por Colchester United, de la Cuarta División. en su presentación en la Copa de la Liga de Inglaterra. Mientras que, en el plano europeo, es escolta en el Grupo B del propio Bayern, que le propició una goleada 7-2 en condición de visitante.

El arribo del santafesino, quien también se halla en la órbita de Manchester United y Real Madrid, al fútbol alemán se vislumbra complejo ya que posee contrato vigente hasta el 30 de junio de 2023. Los técnicos con mayores chances de sustituir a Kovac son José Mourinho y Massimiliano Allegri ya que están libres.